El nuevo servicio de internet llamado Conectividad para el Bienestar, es una nueva porpuesta en telecomunicaciones ofertada el gobierno federal con el fin de brindar acceso a tecnologías de información y comunicación, es decir dar cobertura de telecomunicaciones a poblaciones alejadas que estén catalogadas como grupos prioritarios y en situación de vulnerabilidad, esto con el fin de fortalecer el derecho a la inclusión digital.
En ese sentido, es importante que las personas que tengan la oportunidad de acceder a esta nueva tecnología sepan que deben de tener más de 14 años para pode rrecibir este beneficio que será a traves de una una tarjeta SIM que dse distribuirán en localidades cuyo grado de marginación y grado de rezago social es Muy Alto o Alto.
Te podría interesar
Si quieres saber como puedes contratar este nuevo servicio de internet llamado Conectividad para el Bienestar y como recargar tu chip con megas para nevagar y así poder hacer uso de este servicio que incluye internet, función para compartir internet (hotspot), telefonía celular y mensajes SMS a continuación te conmpartimos todo lo que debes de saber al respecto.
¿Cómo puedo contratar y recargar internet para el Bienestar?
Antes de explicar como podrás contratar este nuevo servicio de conectividad digital es importante mencionar que se les hará entrega de SIM sin costo a la población beneficiaria, siendo posible la entrega de hasta una SIM por persona, independientemente del número de personas beneficiarias por familia u hogar.
Asimismo cabe destacar que este servicio de internet tendrá una vigencia mensual, que se renovará de manera sucesiva hasta por doce meses, mismo que no será acumulativo. Este servicio incluye 5 GB de navegación por internet, datos para redes sociales, 1500 minutos de telefonía celular, 500 mensajes SMS y función para compartir internet (hotspot).
Para poder contratar este servicio deberás acudir personalmente a alguna de las oficinas que la Financiera del Bienestar, ha puesto a disposición de la población beneficiaria de algunos otros programas sociales, sin embargo hasta el momento aún se deconocen las fechas en las que podrás llevar a cabo tu registro para obtener tu chip de internet.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CFE: ¿Cómo conectarme al Internet GRATIS desde cualquier punto?
Una vez que se agoten los 5 GB de navegación para internet o redes sociales, o 1500 minutos de telefonía celular, o 500 mensajes SMS, la persona beneficiaria tendrá que esperar a la fecha de corte del servicio del mes siguiente para gozar del apoyo en especie, y así poder recargar su servicio.
AJA