ELECCIONES 2024

Los zapatos Carolina Herrera de Sandra Cuevas que cambió por tenis fosfo

Al registrarse como candidata a una senaduría por parte de Movimiento Ciudadano, la alcaldesa de la Cuauhtémoc portó el calzado "fosfo fosfo" utilizado como un símbolo del partido durante estas elecciones

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Luego de que Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, se registrara como candidata a una senaduría por parte de Movimiento Ciudadano (MC), durante el evento que se llevó a cabo el lunes 19 de febrero, la política hizo un cambio de calzado para portar unos tenis del llamado color "fosfo fosfo", viralizados por Mariana Rodríguez y convertidos en un símbolo del partido para estas Elecciones 2024.

No obstante, se ha destacado que los zapatos que Sandra Cuevas traía antes de portar los tenis color naranja son unos de la marca Carolina Herrera, los cuales tienen un valor superior a los 12,000 pesos, de acuerdo con información de la página web de la afamada marca y del periodista Alberto Tavira.

La decisión de Cuevas Nieves de postularse para llegar a la Cámara alta se produce después de un conflicto con la coalición política que la respaldó en su cargo, conformada por el PRI, PAN y PRD. Esta disputa surgió debido a que no le ofrecieron la oportunidad de reelección, llevándola a anunciar que formaría su propio partido político.

Fotos: chcarolinaherrera.com

"Soy honesta y me cerraron las puertas por haber dicho lo que son, me corrieron por ser una buena persona, no les importa la gente", dijo la alcaldesa de la Cuauhtémoc. Durante el evento, también se llevó a cabo la presentación de Alejandra Barrales como candidata de MC al Senado. La experredista también recordó que lleva muchos años en la política porque empezó a los 18 años y dijo que regresa con MC, pues no podría hacerlo en otro partido.

"Para eso trabajo": Sandra Cuevas ante críticas por atuendos de marca

No es la primera vez que la alcaldesa es vista con prendas que un alto valor económico, lo que le ha valido ser blanco de algunas críticas en ese sentido. En julio del 2023, durante una reunión con el Cónsul General de Colombia en México, Andrés Hernández, en el Ángel de la Independencia, Cuevas portó una blusa marca Carolina Herrera de seda y con un estampado geométrico, cuyo precio ronda los 12,150 pesos mexicanos.

Al visitar el Reclusorio Norte de la Ciudad de México en marzo del año pasado, Sandra Cuevas llevó un vestido de punto Jacquard, también de la marca Carolina Herrera, de más de 13,000 pesos mexicanos.

En el mes de septiembre, en conversación con el portal de noticias Latinus, consideró que las críticas son exageradas. “Tengo ropa muy bonita, cara, porque para eso trabajo”, declaró. Señaló, además, que compra sus prendas en algunas tiendas outlet, aquellas en las que ciertos productos tienen descuento.

A finales del pasado mes de octubre, la alcaldesa volvió a causar polémica al declarar que dejaría de comprarse ropa durante 3 meses para donar el dinero ahorrado en apoyo a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis. Cuevas también decidió posponer en la alcaldía todas las celebraciones, festivales y desfiles por el Día de Muertos.