ELECCIONES 2024

"AMLO no recibía sobres amarillos, eran maletas con 5 o 10 millones de pesos": Carlos Navarrete

En entrevista, Carlos Navarrete, ex miembro del PRD, reconoce que legisladores, gobernadores y alcaldes financiaron al presidente recortando 10% de su salario y entregado no en sobres amarillos, sino en maletas

Carlos Navarrete, exmiembro del PRD
Carlos Navarrete, exmiembro del PRDCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Carlos Navarrete, exmiembro del Partido de la revolución Democrática (PRD), reconoció que hubo un financiamiento por parte de legisladores, senadores y diputados, pero también de gobernadores y presidentes municipales al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador no en “sobres amarillos” sino en maletas para dar 5 o 10 millones de pesos en efectivo.

En una entrevista con el periodista Eugenio Amézquita que se hizo viral este martes 20 de febrero, Carlos Navarrete, exmiembro del partido del sol azteca dijo que reconocían en López Obrador a un líder y creían en el proyecto, por eso daban 10% de su dieta, es decir, de su salario para las actividades del ahora presidente.

"Creí conocer a López Obrador pero luego me di cuenta que no lo conocía", lamentó quien fuera presidente nacional del PRD, senador de la República, diputado local y dirigente estatal del PRD en Guanajuato y actualmente sin militancia partidista.

“Senadores, diputados, gobernadores, todos reconocíamos que nuestra llegada a los cargos se debía a un gran movimiento, y que este movimiento tenía un líder, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó en entrevista.

Explicó que ese líder (Andrés Manuel López Obrador) tenía que recorrer el país cuatro días a la semana; el país completo, con camionetas, equipo, hospedaje, boletos de avión, comida, viáticos…

“¿De dónde salió todo ese dinero y para pagarle a él? costaba millones de pesos por semana, ¿de dónde salían los recursos? entregábamos parte de nuestra dieta, de nuestro salario cada uno recortábamos 10% mensualmente y se lo dábamos, pero también gobernadores y presidentes municipales… nosotros financiábamos al presidente”, reconoció.

“Hubo muchos sobres amarillos, los sobres amarillos no cabían eran maletas, no vas a meter 5 o 10 millones de pesos en un sobre amarillo…”

Carlos Navarrete afirmó que se reconocía en Andrés Manuel López Obrador a un hombre con visión humanista y visión por los pobres, y veíamos que la transformación podía hacerle un bien al país, con democracia y equilibrio de poderes

“Primero los pobres, pero también los demás, el gobierno invirtiendo pero también el sector privado, con un legislativo autónomo y un poder judicial libre”.

Sin embargo, atajó el político, “lo que hemos visto en los últimos cinco años es una destrucción paulatina que nos costó construir en los últimos 40 años, retroceso cada vez peor a la concentración excesiva del poder en un solo hombre… Tiene mayoría en las cámaras y decide ser el gran legislador. Los senadores y diputados de Morena no legislan, legisla el presidente y quiere someter a la Suprema Corte. Somete a muchos empresarios y medios de comunicación. El presidente está enfermo de poder sí, el presidente respira poder, transpira poder, come poder, ejerce poder y disfruta el poder”, criticó.