AMLO

AMLO se alista para entregar banda presidencial: "estoy tranquilo porque ya terminó mi ciclo"

“Estoy contento, estoy tranquilo porque ya termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir, viene acompañado de una señora que se llama justicia", dijo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este sábado que ya esta listo para dejar la banda presidencial ya que “su tiempo ha llegado”, dijo en conferencia de prensa en el municipio de Zihuatanejo en Guerrero.

Cuando termine su mandato, en el mes de septiembre y luego de la jornada electoral de 2024, aseveró que su sucesor será alguien como él, agregó ante cuestionamientos de medios que era lo único que tenía que expresar del tema.

“Estoy contento, estoy tranquilo porque ya termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir, viene acompañado de una señora que se llama justicia. No puedo decir más, estoy contento por eso porque voy a entregar la banda presidencial al alguien que piensa como pienso yo”, dijo.

 

El 31 de diciembre del año pasado, López Obrador aseguró estar muy contento porque entregará la banda presidencial “a una persona trabajadora, con nivel profesional, con convicciones y honesta”.

Estos comentarios también se dan a días de que el titular del Ejecutivo Federal dijo en conferencia que el paquete de 20 reformas que presentó el marco del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución es debido al periodo electoral del próximo 2 junio, que definirán no solo a un candidato o  candidata ganadora un proyecto de nación.

Reformas de AMLO en el contexto electoral

Entre las principales iniciativas se encuentra la reforma electoral que pretende limitar los gastos de las campañas y de los partidos, y la eliminación de los legisladores plurinominales con lo que se reduciría la Cámara a 300 diputados de los 500 actuales.

Asimismo, también incluyó una reforma del Poder Judicial para reducir de 11 a 9 los ministros de la Suprema Corte, que además deberán ganar su puesto por elección popular.

En las iniciativas se encuentra la relacionada con el sistema de pensiones con la que se pretende que los mexicanos se jubilen con el 100 % del último salario que perciben.

López Obrador criticó que los anteriores gobiernos avalaran reformas que no fueron más que "adulteraciones" que “jamás” tuvieron como finalidad beneficiar al pueblo, sino “ajustar el marco legal para facilitar el despojo, la corrupción y la entrega de bienes de la nación a una minoría”.

El presidente defendió que estas reformas tienen como objetivo que en caso de que regrese la oposición al poder le resulte “muy difícil” revertir esta nueva situación y que “las nuevas generaciones puedan recuperar el camino de la justicia, la paz y la democracia”.

“Le voy a entregar la banda a una persona honesta y eso me tiene muy contento, estoy muy a gusto, es como un regalo para finalizar mi ciclo”, declaró.