La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum informó que durante su reunión con el Papa Francisco, celebrada el 15 de febrero, le pidió que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrián Pallarols para llevarla a México.
Tras sostener una enriquecedora conversación con el Pontífice en su despacho privado de la Casa Santa Marta, Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó su visita para traer desde el Vaticano un pequeño obsequio para todo el pueblo de México.
Te podría interesar
“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrián Pallarols para llevarla a México. Se la entregaré al rector de la basílica. Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, compartió Claudia Sheinbaum en su cuenta de X, con el usuario @Claudiashein.
La candidata Sheinbaum compartió en su cuenta de la red social un breve video de 7 segundos donde se observa al Papa bendecir la rosa de plata, mientras ella la sostiene.
La ex jefa de Gobierno detalló que la rosa bendecida por el Papa Francisco será entregada al rector de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México
“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, destacó Claudia Sheinbaum.
La candidata se reunió este 15 de febrero con el Papa Francisco, y lo hizo un día después de que el pontífice también recibiera a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.
En la reunión, sostenida en el despacho privado de la Casa de Santa Marta del Papa, Sheinbaum dijo que “fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”.
Claudia Sheinbaum este domingo 18 de febrero acudirá al Instituto Nacional Electoral a registrarse por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM, y el 1 de marzo iniciará su campaña por la presidencia. Lo hará en el Zócalo capitalino en un evento que comenzará a las 4 de la tarde.