La alianza política Sigamos haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), anunció a sus candidatas y candidatos para los 300 distritos que conformarán la próxima legislatura del Congreso de la Unión desde la Cámara de Diputados.
Resalta que son pocos los nombres conocidos en las fórmulas presentadas por Morena y partidos aliados, en estas elecciones en los que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es lograr la mayoría en el Congreso para garantizar la aprobación de iniciativas y reformas de ley.
Te podría interesar
Entre los nombres que resaltan se encuentran:
- César Cravioto
- Rigoberto Salgado
- Dolores Padierna
- Gabriel García
- Ernesto Prieto
- Carlos Sánchez Barrios
- Óscar González Yañez
- Leonel Godoy
- Clara Luz Flores
- Ignacio Mier Bañuelos (Hijo de Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada morenista en San Lázaro)
- Rosario Orozco (viuda del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa)
- Carlos Madrazo (cercano al ex alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava)
- Antonio Gali López (hijo del ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad)
"Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA, respectivamente", se lee en el comunicado.
Se detalla que cada candidatura, de acuerdo con el convenio de coalición, tendrá el siglado correspondiente, según el partido político correspondiente, por lo que para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas, deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político. "Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro", se agrega.
La estrategia de Morena para el Senado
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reforzó su estrategia para buscar conseguir una mayoría calificada en el Senado de la República, ya que aumentó de 8 a 12 estados en los que irán divididos.
De acuerdo a datos publicados en redes sociales por la periodista Leti Robles, como objetivo, Morena tiene la intención de obtener 40 escaños de mayoría relativa, 36 escaños de mayoría relativa y primera minoría, así como 18 escaños por la vía plurinominal.
Morena buscará como meta en el Senado de la República alcanzar hasta 94 escaños, rebasando claramente la mayoría calificada que es de 85 votos, lo que les permitiría sacar las iniciativas que ellos deseen sin ayuda de la oposición en la Cámara alta.