Se acercan las fiestas de Nochebuena y Navidad a México, en las que se podrán encontrar temperaturas gélidas y lluvias en gran parte del país, por lo que los mexicanos deben prepararse con buenos abrigos, bufandas y hasta paraguas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un ambiente frío a muy frío, principalmente durante las mañanas y noches del martes 24 y miércoles 25 de diciembre, con chubascos en regiones del centro y oriente del país.
En el caso de la Nochebuena, el 24 de diciembre, se prevén heladas de entre -15°C y 0°C en estados como Durango, Sonora, Chihuahua, Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Mientras que para el día de Navidad, el 25 de diciembre, se espera la entrada de un nuevo frente frío por la zona noroeste, lo que causará una mayor caída de la temperatura y la presencia de vientos fuertes.
Las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los -15°C en Durango y Chihuahua. Por otra parte, se pronostican heladas en estados como Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
En la Navidad, otro de los factores inesperados puede ser la aparición de lluvias intensas en Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, mientras que en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México se esperan precipitaciones más ligeras.
Conagua lanza recomendaciones a los mexicanos
La Conagua recomendó a los ciudadanos extremar precauciones para evitar incidentes relacionados con el clima, como accidentes por superficies resbalosas o problemas de salud derivados del frío.
Además, llamó a los mexicanos a protegerse de las bajas temperaturas y los cambios bruscos del clima, prestando especial atención a los niños y adultos mayores.
Protección Civil llamó a abrigarse bien y no hacer uso de braceros o fogatas en interiores, pues el monóxido de carbono puede ser mortal.
En las zonas de mayor frío, pidió hacer uso de calzado impermeable en zonas de lluvia, consumir alimentos calientes y optar por vestirse en capas para mantener el calor corporal.
¿Cuáles son los lugares turísticos en México donde sí cae nieve?
Pese a que en nuestro país no es común la caída de nieve en todo el territorio nacional, como lo es en otros países del mundo, la República Mexicana cuenta con regiones donde se puede vivir la experiencia y el asombro de disfrutar ver la caída de nieve y los paisajes blancos por este fenómeno natural.
De este modo, a continuación, te enlistamos los lugares turísticos de México en donde puedes ver la caída de nieve y aprovechar estas vacaciones de Navidad para darte una escapada y conocerlos:
- Chihuahua: En las ciudades de Creel y en las Barrancas del Cobre
- Durango: La Rosilla y el Parque Natural Mexiquillo
- Coahuila: En la región de Monterreal y Arteaga
- Zacatecas: El Pueblo Mágico de Sombrerete
- Baja California: El pueblo de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, además de San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez
- Nuevo León: en este estado es con menos frecuencia la presencia de nieve
- Estado de México: El Nevado de Toluca es un destino popular para ver nieve y está muy cerca de la Ciudad de México.