El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez se lanzó contra las organizaciones de derechos humanos y defensoras de migrantes al afirmar que no saben del fenómeno migratorio y que sólo viven de ello y se lanzó contra el padre Solalinde a quien tildó de “El Pollero de Dios”.
En entrevista, después de anunciar que dejará su cargo hasta que llegue su sucesor, el poblano Sergio Salomón que este viernes deja la gubernatura, afirmó que en el pago de indemnización a los lesionados del incidente en la estación migratoria de Ciudad Juárez donde murieron quemados 40 personas migrantes, faltan 6 personas por llegar a un acuerdo indemnizatorio.
“Hoy si llega el señor Salomón ya estoy yo preparado o bien el lunes o el miércoles, ya él decidirá”, y luego agregó que tras su salida quiere ir al rancho La Chingada a saludar a su amigo Andrés Manuel López Obrador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Critica a ONG del fenómeno migratorio
Entrevistado a la salida de la Asamblea General Ordinaria del IMSS, el comisionado del Instituto Nacional de Migración y llamó al padre Solalinde "el Pollero de Dios" y criticó a organizaciones defensoras de derechos humanos porque “no hacen nada por tratar de resolver su problema”.
Garduño Yáñez aseguró que quienes critican su gestión al frente del INM dijo que no saben del fenómeno de migración.
“No conocen la migración, fundamentalmente son organizaciones de derechos humanos, organizaciones de migración que han vivido de eso y también me atrevo decir que el propio padre Solalinde es el pollero de Dios, nada más con eso, imagínense porque promueven las caravanas, lamentan el trato que se les da, pero no hacen nada”, mencionó Francisco Garduño.
Tras el incidente en una estación migratoria en Ciudad Juárez, el aún comisionado dijo que se ha indemnizado a las víctimas, excepto a 6 de los heridos que tiene un abogado particular y no han decidido aceptar el trato para indemnizar.
“Hemos pagado nosotros la reparación del daño en coordinación con la Comisión de Atención a Víctimas del Delito a los 40 fallecidos a y a los 27 lesionados solamente falta por liquidar a 6 que tiene abogados particulares que se niegan a recibir la indemnización, esta ha sido mínima de 3 millones a 7 millones máximo”, informó.
Francisco Garduño dijo que para él no es un problema estar vinculado a proceso sino que busca reparar el daño.