APOYOS ECONÓMICOS

Banco del Bienestar: Estas son las personas que recibirán más de 8,000 pesos en su tarjeta de cobro

A partir del 2025, habrá beneficiarios de un programa del Bienestar que empezarán a recibir más de 8,000 pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar que brinda durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar que brinda durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.Créditos: LSR/Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Muchos piensan que el Banco del Bienestar sólo se encarga de temas financieros relacionados con los programas sociales que forman parte de la Secretaría del Bienestar y no del todo es así, pues es una institución financiera del gobierno de México que tiene como objetivo promover la inclusión financiera, especialmente en las comunidades más alejadas y marginadas del país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Si bien, este banco sí se encarga de la distribución de apoyos sociales como pensiones para adultos mayores, becas estudiantiles y apoyos para personas con discapacidad, también se enfoca en el acceso a servicios bancarios básicos como cuentas de ahorro y retiro de efectivo.

También puedes leer: El nuevo estadio de Cruz Azul tras marcharse del Estadio Azul

En este sentido es importante dejar en claro que a través del Banco del Bienestar no se puede recibir ningún crédito o préstamo porque todavía no cuenta con ese servicio, si te llegas a encontrar con información que diga lo contrario quiere decir que se trata de un fraude y que los delincuentes están usando la imagen de la institución financiera. 

Cuartoscuro

Asimismo, recuerda que, con tu tarjeta del Banco del Bienestar NO puedes hacer transferencias bancarias, de acuerdo con la institución financiera hasta este momento lo único que puedes hacer es:

  • Pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria.
  • Retirar tu dinero de manera gradual cualquier día posterior al de tu depósito en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar.
  • Mantener los recursos en tu cuenta y ahorrarlo.
  • Recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Qué apoyos económicos se reciben en la tarjeta del Banco del Bienestar?

Como ya lo mencionamos, mediante la tarjeta del Banco del Bienestar los beneficiarios de los apoyos económicos que entrega el Gobierno de México pueden recibir su dinero, incluso, es el único medio para poder cobrar, esto, con el objetivo de que no existan intermediarios y sus depósitos lleguen en tiempo y forma. 

Entonces, en este sentido se puede decir que los beneficiarios de no contar con su tarjeta del Banco del Bienestar vigente, en buen estado y de manera física no pueden cobrar sus apoyos económicos y tampoco ningún depósito, pues hay que recordar, que esa tarjeta también puede servir para cuenta de ahorro. 

Entre los apoyos económicos que se pueden recibir a través del Banco del Bienestar están:

  • Pensión del Bienestar
  • Beca Benito Juárez
  • Jóvenes Construyendo el Futuro 

Puedes leer: ¿Cuándo debutará como cantante el hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula?

Estas son las personas que recibirán más de 8,000 pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar

Jóvenes Construyendo el Futuro en sus redes sociales dio a conocer que con el 12% de aumento al salario mínimo para 2025, este apoyo económico también aumentará, ya que, a partir del 2025, el monto de pago para los que reciben el apoyo económico del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pasará de 7,572 a 8,480.17 pesos cada mes. 

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar que brinda durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo, en aras de desarrollar sus habilidades y capacidades y así colaborar en su inserción al mundo laboral, garantizando su derecho al trabajo.

Durante la capacitación, las y los jóvenes inscritos al programa reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo y además, las y los beneficiarios son acreedores a un seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.