El Instituto Nacional Electoral (INE) defenderá su estimación del presupuesto para la elección de jueces del próximo año pese la negativa del Poder Legislativo a asignar los 13 mil millones de presupuesto que solicitó la institución, dijo su presidenta, Guadalupe Taddei.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En conferencia, Taddei dijo que el jueves o viernes habrá una reunión en la Cámara de Diputados para analizar los ajustes al presupuesto.
La estimación del costo de la elección, insistió, no es una ocurrencia, sino que deriva de las obligaciones para organizar el proceso que les fijó la reforma al poder judicial.
“Todo tiene un costo, el personal, la crayola, la mampara, las sillas de los funcionarios, todo tiene un costo. El material, chalecos, prendas, la capacitación. Hay personal en campo, entonces hay gastos de campo, cómo se instala y avitualla una casilla cuesta. Traslados de material, personal que debe contratarse”.
Taddei recordó que en este proceso no habrá observadores de los partidos, por lo que esa parte dependerá de la participación de los ciudadanos.
Qué tantos ciudadanos participan en la elección dependerá la capacidad de comunicar del INE, de que haya mucha difusión y que los propios candidatos se encarguen de informar qué habrá un proceso.
