El Buen Fin se ha convertido en un evento cultural importante que marca el inicio de la temporada navideña en México y los memes no pueden faltar, ya que esta fecha se ha convertido en el ámbito económico una herramienta efectiva para impulsar el consumo interno y fortalecer la economía de pequeños y grandes negocios, además de promover el uso de servicios financieros formales.
El Buen Fin es una campaña comercial en México inspirada en el "Black Friday" de Estados Unidos, que busca estimular la economía mediante promociones y descuentos significativos en una gran variedad de productos y servicios disponibles para todos y todas. Por eso aquí te dejamos los mejores memes de El Buen Fin 2024 antes de que selecciones con que productos endeudarte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este evento se celebra cada noviembre y la edición de este 2024 ya arrancó, sin embargo, es un evento que fue lanzado en 2011 por primera vez por iniciativa de organizaciones empresariales, el gobierno federal y la iniciativa privada, con el fin de incentivar el consumo, formalizar el comercio, y también permitir que las personas puedan adelantar sus compras navideñas con descuentos.
El Buen Fin surgió en un contexto en el que se buscaba fortalecer la economía mexicana después de la crisis financiera de 2008, promoviendo un fin de semana en el que los comercios y servicios ofrecieran promociones y descuentos especiales.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur) fue una de las principales promotoras del evento, que buscaba replicar el éxito de estrategias de ventas masivas como el Black Friday en Estados Unidos.
Para los mexicanos, El Buen Fin representa una oportunidad de adelantar las compras de fin de año, especialmente para aprovechar descuentos en electrónicos, ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, y productos de tecnología.
También representa un momento en el que algunos negocios lanzan nuevos productos o liquidan inventarios, y muchas personas compran en línea para aprovechar promociones exclusivas o evitar aglomeraciones en las tiendas.
La llegada del Buen Fin también ha generado críticas, ya que algunas personas gastan más de lo que pueden pagar y enfrentan problemas financieros, además de que en ocasiones los precios o descuentos no siempre son tan significativos como lo prometido
Lo que ha llevado a la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) a monitorear el evento y sancionar a comercios que realicen prácticas engañosas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Presupuesto 2025 no contempla recursos para la megafarmacia
El Buen Fin en México es un evento que cada año toma más relevancia en el calendario de los consumidores, y representa una oportunidad de obtener beneficios, aunque también trae desafíos, especialmente en cuanto a la educación financiera y el consumo responsable.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Además de las compras, se realizan campañas publicitarias masivas y ofertas exclusivas que le dan un ambiente festivo a esta época. Así que compra de forma inteligente y disfruta este próximo buen fin.