El mes pasado el Teatro Degollado de Guadalajara fue escenario de un evento cultura por los 135 años de la Banda de Música del Estado de Jalisco, done se rindió un homenaje a Juan Gabriel; sin embargo, la celebración término dando tributo a Naasón Joaquín García, líder religioso de la Luz del Mundo y quien actualmente enfrenta un proceso legal en Estados Unidos acusado de abuso sexual a menores y violación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El diario El Universal señaló que el evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, en donde Josué Coronado Hernández, jefe de Festivales y Grupos Artísticos de la dependencia decidió dar un tinte religioso a la celebración luego de dar un mensaje donde predicó y rindió tributo a Naasón Joaquín García.
Te podría interesar
"Quiero agradecerle a quien me lo ha dado todo, especialmente el compromiso de servir, y quien me ha puesto en la constante búsqueda del bien común. Mi mayor gratitud es para mi gran maestro, el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín, quien me enseñó a esforzarme para conseguir todo lo que me propongo", señaló Coronado Hernández.
El polémico mensaje del funcionario de la Secretaria de Cultura de Jalisco fue criticado en redes sociales por haber utilizado un evento cultural para predicar con la religión y más por agradecer a un hombre que esta señalado de distintos abusos contra mujeres en Estados Unidos.
Bellas Artes, escenario de tributo a Nassón Joaquín
El evento en el Teatro Degollado recuerda al de mayo de 2019 en el Palacio de Bellas Artes que fue escenario para celebrar los 50 años del líder de la Luz del Mundo y a donde se dieron cita reconocidas figuras de la vida política del país.
El 15 de mayo de 2019, en Palacio de Bellas Artes estaba a reventar, incluso en sus afueras se reportaba gente; se trataba de un lleno inusual para ser un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Marina, más al realizarse a mitad de semana, un miércoles a las 20:00 horas. El festejo: el cumpleaños y supuesto homenaje de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.
Por primera vez en su historia este recinto cultural recibía un presunto homenaje a un líder religioso, siendo el Instituto Nacional de las Bellas Artes el órgano detrás del inmueble y el Estado Laico el que gobierna en este país.
Detrás de este evento donde dio un concierto la Orquesta Sinfónica de la Marina, estuvo la mano de Israel Zamora Guzmán, entonces senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora de Morena.
El hecho inédito que violó el Estado Laico, fue negado por el INBAL, quien aseguró que “el Palacio de Bellas Artes no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso”.
Cabe recordar que Nassón Joaquín fue detenido el 3 de junio de 2019 en Los Ángeles con dos de sus asistentes por más de 30 cargos entre los que se encuentran trata de personas, pornografía infantil, violación de menores y otros delitos.