El Banco del Bienestar, una institución financiera creada por el gobierno de México, ha jugado un papel fundamental en la inclusión financiera de la población más vulnerable del país. Su misión es facilitar el acceso a servicios bancarios en comunidades que tradicionalmente han estado fuera del alcance de la banca comercial, especialmente en áreas rurales y marginadas.
El Banco del Bienestar fue fundado oficialmente en 2015 bajo el nombre inicial de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Esta institución surgió como una respuesta a la necesidad de garantizar el acceso a servicios financieros para los sectores más pobres de la población mexicana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En 2020, durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bansefi fue transformado en el Banco del Bienestar, con el objetivo explícito de ampliar su cobertura y ser un pilar en la distribución de programas sociales del gobierno federal tales como lo son los programas del Bienestar, como pensiones, becas, apoyos a adultos mayores y jóvenes, entre otros.
TAMBIÉN LEE: Masacre en Sinaloa: encuentran cuerpos apilados en la autopista Culiacán-Mazatlán
Te podría interesar
Estos son algunos de los servicios que otorga el Banco del Bienestar
Aunque con las mismas funciones que un banco comercial, el Banco del Bienestar tiene como principal propósito el la administración de los recursos de los programas sociales llamados del Bienestar, así como su consecuente dispersión de a toda la población beneficiaria, a través de sus tarjetas del Bienestar. Algunos de los servicios que ofrece el Banco del Bienestar son:
- Distribución de programas sociales
- Cuentas de ahorro
- Créditos para el desarrollo
- Cajeros automáticos y sucursales en zonas alejadas
- Transferencias y pagos
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Este dijo el Banco del Bienestar con respecto al retiro de efectivo
Fue a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Coordinación General de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México que se dio a conocer que en caso de que las personas beneficiarias decidan no retirar todo su efectivo una vez que les cae su dispersión económica, deben saber que su dinero permanece seguro en la cuenta que tiene en el Banco del Bienestar.
Por lo que se les ha recomendado que retiren su efectivo conforme a sus necesidades de consumo, ya que no es obligatorio que retiren todo su dinero al cobrar su ayuda económica. Y les recuerda a las y los beneficiarios que pueden hacer una cuenta para ahorrar dinero dentro de la misma institución financiera.