PRESIDENCIA SHEINBAUM

Sheinbaum retoma el pleito con Xóchitl Gálvez

A propósito de una pregunta que le hicieron en la conferencia matutina sobre el ataque a la fachada del INAI, Sheinbaum dijo: “la candidata del PRIAN tenía contratos con ese instituto cuando era senadora”

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra Xóchitl Gálvez, la excandidata presidencial de la oposición, y retomó las acusaciones de tener contratos con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) que le hizo Andrés Manuel López Obrador.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A propósito de una pregunta que le hicieron en la conferencia matutina sobre el ataque a la fachada del INAI, Sheinbaum dijo: “la candidata del PRIAN tenía contratos con ese instituto cuando era senadora”.

Antes de que comenzara la campaña presidencial, AMLO dio a conocer contratos de la empresa de Gálvez, que se dedica a dar mantenimiento a edificios inteligentes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El entonces presidente dijo que una persona le hizo llegar documentos de los contratos y dio a conocer el Registro Federal de Causantes y la dirección fiscal de la empresa, datos privados que no deben ser divulgados por autoridades.

Durante los debates entre aspirantes al gobierno, Sheinbaum retomó las acusaciones y dijo que eso demostraba que Gálvez era una corrupta.

La carta de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

El pasado 1 de octubre, Xóchitl Gálvez, quien fuera candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, posteó una carta en su red social X dirigida a Claudia Sheinbaum. “Hoy que te conviertes en la primera mujer presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país", se lee en la misiva.

Cuartoscuro

"Deseo que hagas un buen gobierno que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder. Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos.
Espero que las obras que se realicen en tu sexenio impulsen el desarrollo y no sirvan para pagar favores y facturas de campañas electorales. Que los contratos sean para las empresas que sean más competitivas y no para las de los hijos, familiares y compadres de los poderosos.