La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos ya sean menores de edad a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria mayores de 18 años que estudien en el nivel superior en alguna escuela publica del país.
Asimismo, las y los beneficiarios de este programa social deben de tener bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas; asimismo necesitan estar inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Esta beca consta de 920 pesos mensuales por familia con menores en escuelas públicas de nivel básico, y podrán tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que sigan cumpliendo con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes.
En el caso de las y los estudiantes de nivel medio superior estos reciben 920 pesos mensuales por familia, y en el caso de las y los estudiantes de nivel superior lo depositado por estudiante es de 2,800 pesos mensuales por becario. Vale la pena que en estos pagos no están considerados los meses de julio y agosto, por ser periodo vacacional.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Feminicidio en el Circo: la trágica muerte de Blanca Amaya en Yucatán
Este es el aviso que lanza la CNBBBJ con respecto a los que acaban de obtener su tarjeta de cobro
Antes de darte a conocer cual es el aviso que publico a través de su cuenta de X (antes Twitter), es importante destacar que para que puedas cobrar tu ayuda económica de la beca Benito Juárez es necesario que ya tengas contigo tu tarjeta del Bienestar, la cual es la única tarjeta con la que puedes cobrar tu dispersión económica, por lo que resulta importante que la tramites cuanto antes si es que eres beneficiario de este programa social.
Una vez sabido esto, y ya que tengas tu tarjeta contigo debes recordar algunas formas de proteger tu plástico de cobro, para evitar que seas víctima de fraude o de algún tipo de delito financiero. Si ya tienes tu tarjeta lo que debes de hacer es lo siguiente
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
- No compartas tu tarjeta con nadie
- No permitas que le tomen fotografías a tu tarjeta bancaria
- No dejes que le saquen copias fotostáticas
AJA