SHEINBAUM

Fuerzas Armadas prometen obediencia a Sheinbaum

En una ceremonia realizada en Campo Marte, los secretarios de la Defensa y de la Marina reiteraron lealtad a la Comandanta Suprema y al trabajo por México

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acompañada por los secretarios de Defensa y Marina, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Morales Ángeles, respectivamente
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acompañada por los secretarios de Defensa y Marina, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Morales Ángeles, respectivamenteCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Por primera vez una mujer presidió la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas a la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.

La presidenta enunció un discurso similar al que pronunció al lado del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Colegio Militar, el pasado 10 de septiembre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"Hace solo unos días, dos días, juré como presidenta constitucional, es la primera vez que México tiene una presidenta y por lo tanto una Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas" ,dijo al asegurar que las mujeres no son menos que los hombres.

Durante la ceremonia, Sheinbaum Pardo recordó la reforma que integra a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, y negó que esto signifique una militarización.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La presidenta Sheinbaum primero realizó el pase de revista con Raymundo Pérez Ángeles, secretario de Marina y con Pedro Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acompañada por los secretarios de Defensa y Marina, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Morales Ángeles, respectivamente. (Cuartoscuro)

Posterior al pase de revista, el primero en presentar sus saludos a la presidenta Sheinbaum fue el secretario de la Marina, Raymundo Pérez Ángeles, quién reconoció a la primera mujer presidenta de México.

Hecho histórico

El secretario de Marina afirmó que se buscará ayudar en el interés del país.

"Habremos de trabajar en favor de los legítimos intereses del pueblo de México", sostuvo Pérez Ángeles.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo ofreció un discurso donde saludó no sólo a Claudia Sheinbaum sino también a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.

Trevilla Trejo también celebró que sea una mujer la que por primera vez tome las riendas del país y de las Fuerzas Armadas.

"De ahí la relevancia de este acto tan trascendental en el que las mujeres y hombres que integramos el instituto armado reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de México representado en la legitimidad de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo elegida presidenta de México por millones", señaló Trevilla.