El abogado penalista Juan Velásquez, mejor conocido como "el abogado del diablo", falleció este domingo, el litigante reconocido por nunca haber perdido un caso y defender a expresidentes de México y funcionarios del gobierno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Velásquez representó a los expresidentes Luis Echeverría, José López Portillo, Carlos Salinas de Gortari; así como al cardenal Norberto Rivera, y a Arturo "El Negro" Durazo.
Te podría interesar
"El abogado del diablo" señaló en 2022 en una entrevista con la revista Abogacía que durante los 52 años que ejerció como litigante nunca perdió un caso, pero afirmó que alguno de sus clientes sí pisaron la prisión fue por el sistema judicial del país "que primero apresa y luego averigua".
¿Quién era Juan Velásquez?
Juan Velásquez Evers estudió la cerrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y egresó en 1969.
El abogado penalista fue profesor fundador de la maestría de Derecho en la Universidad Panamericana, donde fue parte del cuerpo docente durante 40 años, y posteriormente trabajó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
También era presidente honorario de la Academia Mexicana del Derecho.
A lo largo de su trayectoria en la abogacía recibió nueve doctorados honoris causa y más de mil 500 reconocimientos por su participación en cursos y conferencias.
También fue distinguido con al menos cinco condecoraciones militares por su colaboración con las Fuerzas Armadas.