En México, si tenemos algo, son las tradiciones, la cultura y las festividades que son parte de cada uno de los mexicanos, aunque en ocasiones, estas son variables, según la entidad de la que se esté hablando, por lo general, estas son símbolo de identidad como lo es el Día de Muertos, de tal manera, en La Silla Rota te contamos quiénes son las personas que no deberán poner ofrenda este año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido el Día de Muertos es una tradición mexicana que involucra diferentes elementos y costumbres, según el estado de la República Mexicana en la que te encuentres. Por ejemplo, en Michoacán se acostumbra a visitar a los difuntos a los panteones con alimentos para convivir en las tumbas de sus seres queridos.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Mientras que en la Ciudad de México se ha organizado un desfile monumental de Día de Muertos en el cual participan un gran número de personas con catrinas gigantes por calles de la capital, así como exhibiciones de las mismas por varios días al terminar el evento.
LEE TAMBIÉN: Quién es quién en "Como agua para chocolate", la serie con la que HBO compite contra Netflix
No obstante, el Día de Muertos se caracteriza principalmente por las ofrendas que se ponen los días 1 y 2 de noviembre en los hogares para recibir las almas de los seres queridos, sin embargo, a continuación, te contamos quienes no deben poner ofrenda este año, según la tradición.
¿Quiénes son las personas que no deben poner ofrenda este 2024 en Día de Muertos?
De acuerdo con la tradición de Día de Muertos en México es común escuchar que en algunas regiones no se pone ofrenda a una persona inmediatamente después de su fallecimiento, creencia que tiene origen en las creencias prehispánicas, pues se cree que el alma del difunto se encuentra en proceso de transición y debe hallar su camino al Mictlán (el más allá a donde van las almas de las personas fallecidas) y evitar quedar perdidas en el camino.
Con base en lo anterior, muchas personas consideran que se debe esperar por lo menos un año desde su fallecimiento para poder colocar después su fotografía en el altar de la ofrenda con los demás seres queridos fallecidos. Una vez pasado este lapso el alma del difunto puede regresar y ser recibida con todos los elementos de la ofrenda para disfrutar de los alimentos y bebidas que gustaba en vida.
BV