Si algo saben los capitalinos es lo catastrófico que puede llegar a ser un sismo, pues cualquiera que viva en la capital, seguramente recuerda los estragos que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 2017 y el 19 de septiembre de 1985, sin embargo, hubo otro sismo que incluso derribó el emblemático Ángel de la Independencia de la Ciudad de México ubicado en Paseo de la Reforma y aquí te contamos los detalles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
Aunque los sismos que sacudieron a la capital mexicana el 19 de septiembre de 1985 y 2017 no se olvidan debido a las pérdidas humanas y materiales que dejaron, hace muchos años hubo otro movimiento telúrico que cimbró al entonces Distrito Federal y fue tal su intensidad, que cayó el Ángel de la Independencia.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Se trata del sismo registrado el 28 de julio de 1957, el cual es recordado por los capitalinos que lo vivieron, sin embargo no sólo afectó a la Ciudad de México, sino también al estado de Guerrero. Fueron los habitantes del llamado Distrito Federal quienes sintieron las ondas sísmicas durante la primeras horas de la madrugada de aquel 28 de julio.
LEE TAMBIÉN: Kamala Harris cumple 60 años haciendo campaña con Stevie Wonder
“La madrugada del 28 de julio de 1957, un sismo de magnitud 7.8 originado en una de las zonas sísmicas más activas del país causó cuantiosos daños en la Ciudad de México y el estado de Guerrero”, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres
Así que en esta ocasión te contamos los detalles sobre aquel sismo que derrumbó al simbólico Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. A continuación, te platicamos los datos más sobresalientes de este evento.
¿Cómo fue el sismo del 28 de julio de 1957 que derrumbó el Ángel de la Independencia en la CDMX?
De entrada, debes saber que, debido que se registró durante las primeras horas de la madrugad, fueron pocas personas uqe sabían lo que había pasado, por lo cual fue hasta el amanecer que se percataron de los daños que el sismo había causado y la más asombrosa fue la caída del conocido Ángel de la Independencia, el cual, lucía destrozado en el suelo de la avenida Paseo de la Reforma.
Debido a esto este sismo fue llamado el “Terremoto del Ángel” y después de 14 meses de reestructuramiento y trabajos de reforzamiento de este monumento el Ángel de la Independencia fue inaugurado en septiembre de 1958.
“La afectación más icónica fue la caída del Ángel de la Independencia, por tal razón, a este sismo se le conoce con ese nombre”, mencionó el Cenapred.
BV