NARCOTRÁFICO

Sale libre Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", de cárcel de Chicago

Joaquín Guzmán López estuvo recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, donde permanece su hermano Ovidio Guzmán López

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien habría estado involucrado en la captura del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, ya no está bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Al ingresar su número de interno en el sistema, que es 08260-506, aparece que “no está en custodia BOP a partir del 16 de octubre de 2024”.

Se desconoce el paradero del narcotraficante tras salir libre del Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago.

Por otra parte, Ovidio Guzmán López, hermano menor de Joaquín Guzmán López, ya aparece en el sistema en dicha cárcel de Chicago, bajo el número de registro 72884-748.

 

¿Quién es Joaquín Guzmán López?

Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, se entregó el pasado 25 de julio a las autoridades estadounidenses en El Paso, Texas, junto con el también narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

Tras la captura de su padre, Joaquín Guzmán López y sus hermanos, disputaron con Zambada el control del Cártel de Sinaloa. Joaquín es considerado el cuarto miembro de la facción conocida como “Los Chapitos”.

El hijo de “El Chapo” fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en 2023 por su presunta participación en el tráfico de fentanilo.

El cuarto integrante de “Los Chapitos”, a quien se le reconoce también con el alias de “El Güero”, tiene 35 años de edad y figura en la lista negra de criminales del Departamento del Tesoro de EU.

Nacido en Culiacán, Sinaloa, México, Joaquín Guzmán López es el menos conocido de los hijos de “El Chapo” Guzmán. Pero al igual que sus hermanos, se le acusa por contrabandear cocaína, metanfetamina, marihuana y fentanilo a EU.

El Departamento de Justicia de EU lo señala de trabajar en colaboración con sus hermanos en la célula delictiva conocida como “Los Chapitos”, la cual disputa a “El Mayo” Zambada el control del Cártel de Sinaloa, organización creada por él y “El Chapo” Guzmán.