La presidenta Claudia Sheinbaum, quien la mañana de este martes 1 de octubre tomó protesta ante el Congreso de la Unión, prometió que durante su administración se garantizarán las libertades de expresión, de prensa, de reunión y de manifestación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
“Prohibido prohibir. La libertad es esencia de la democracia”, indicó ante el diputados y senadores e invitados a la Cámara de Diputados a su investidura presidencial.
En su discurso de toma de protesta, Sheinbaum Pardo afirmó que la libertad es un principio democrático, y nosotros somos demócratas.
Claudia Sheinbaum inició su discurso recordando el pasaje de hace 19 años, cuando en 2005 la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados inició un proceso de desafuero en contra del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien pronunció un discurso que “cimbró para siempre la lucha por la democracia, en comparecencia cuando dijo: ‘ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia’”.
Recordó y criticó que en el llamado periodo neoliberal la libertad solo existía en el mercado.
“Con esto en mente les manifiesto: En nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades: la de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. La libertad es un principio democrático, y nosotros somos demócratas. Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo. Respetaremos y garantizaremos la diversidad religiosa, política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad. Cualquiera que diga que habrá autoritarismo está mintiendo”.