La visa americana es el documento más importante para las personas inmigrantes que quieran ingresar a los Estados Unidos de forma legal, ya que este papel es como un permiso que otorga el Departamento de Estado de aquel país para poder visitarlo dentro de un lapso de tiempo definido.
En ese sentido, es importante que las personas interesadas en tramitar la visa americana sepan con exactitud el motivo de su viaje ya que dependiendo de este tendrá que solicitar un tipo específico de visado, y a su vez se verá obligado a cumplir con todos los requisitos que esta demande.
Te podría interesar
Sin embargo, una vez obtenida la visa americana la persona titular de este documento deberá estar al pendiente de su permiso en todo momento y lo más importante de la vigencia de dicho permiso ya que en caso de que este pierda su vigencia la persona titular deberá renovar su documento de inmediato para no perder su derecho a entrar a la unión americana.
En dado caso de que te toque renovar tu Visa americana debes de saber que puedas renovar tu documento sin la necesidad de tener una entrevista como la que tuviste al momento de solicitar por primera vez tu permiso de viaje. Si te interesa saber como puedes evitar la entrevista al momento de renovar tu visa americana esta información te interesa.
Esto debes hacer para no tener entrevista al momento de renovar tu visa americana
Si al revisar tu documento te has percatado de que esta próximo a vencer debes de comenzar tu trámite de renovación de inmediato, ya que esto tu ayudará a que puedas renovarla con más facilidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Visa americana: Este es el secreto para que te sea APROBADA y no cometas estos errores
Y es que a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter) la Embajada de Estados Unidos en México informó que si solicitas una renovación de tu VISA de no inmigrante, y esta no ha vencido o venció dentro de los últimos 4 años, eres elegible para exención de entrevista.
Así que mientras más pronto comiences con la renovación de tu visa más pronto tendrás tu documento en tus manos y si lo haces en los 48 meses siguientes podrías conseguirlo sin entrevista y en un tiempo más reducido.
AJA