Febrero ya está ala vuelta de la esquina y con él una de las festividades que da fin a las fechas para quitar los adornos de navidad y el nacimiento en los hogares de México. Se trata del Día de la Candelaria. En este día las familias o amigos se reúnen una vez más para comer los tamales que se quedaron pendientes en la partida de Rosca de Día de Reyes en 6 de enero y aquí te contamos cuánto puede generar de ingresos un vendedor de tamales, de acuerdo con el Observatorio Laboral OLA.
En este sentido, los tradicionales tamales son un manjar de la comida mexicana y más de la comida popular de la Ciudad de México, donde los capitalinos hacen tortas de tamal y las acompañan con un atole en la hora del desayuno, los recesos en las escuelas e incluso de camino al trabajo y es que es una tradición que a quien le sale el muñeco en la rosca de Día de Reyes debe comprar los tamales para el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Te podría interesar
Sin embargo, ¿te has puesto a pensar cuánto dinero podría ganar un vendedor de tamales este día? Y es que, como dicen por ahí, para todos sale el sol y así como el 6 de enero la venta se la llevan los vendedores de globos para enviar la carta a los Reyes Magos o el 14 de febrero los vendedores de flores, aquí te contamos cuanto podría llegar a aganar un vendedor de tamales.
LEE TAMBIÉN: Beca Benito Juárez. Este es el trámite que debes hacer antes del 31 de enero para recibir más de 920 pesos
¿Cuánto podría ganar un vendedor de tamales el Día de la Candelaria?
En promedio el precio de los tamales oscila entre los 18 y los 25 pesos con los vendedores ambulantes, mientras que en los locales o franquicias este producto puede alcanzar de los 28 a los 38 pesos, esto depende de la zona en donde se realice la venta. Por ejemplo, en la Alameda Central de la Ciudad de México, un vendedor de tamales puede llegar a generar hasta 3,000 pesos al día, según información del Observatorio Laboral OLA, esto a la semana pueden ser hasta 15,000 pesos.
Con base en estos datos, la venta de tamales puede llegar a ser una fuente de ingresos importante para quien los produce y los vende sin tener que pagarle un sueldo a un vendedor. Asimismo, los precios de los tamales pueden tener diferentes factores que determinen su precio y con ello, las ganancias diarias, semanales o mensuales pueden variar dependiendo de:
- Ubicación del puesto o local
- Calidad
- Variedad
- Sabor
- Clientes
BV