Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, aseguró que se necesita mano firme, buen uso de la tecnología e inteligencia, incluso con Inteligencia Artificial para poder enfrentar al crimen organizado y recobrar la paz en México.
Durante su participación en las mesas de diálogo “Por un México Seguro”, realizadas en el Centro Asturiano, la abanderada presidencial de la oposición, advirtió no hay opción que mano firme en la lucha contra el crimen organizado, a pesar de que no es fácil enfrentar a la delincuencia, no queda otro camino.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"No es tan fácil, la decisión de que enfrentemos la delincuencia. No hay otro camino, no hay otra posibilidad, no hay mañana para el país. O lo hacemos, o se nos va el país de sus hijos, de mis hijos y de estos jóvenes que hoy están aquí”, afirmó Xóchitl Gálvez.
Aseguró que de llegar a la Presidencia de México tomará la decisión de enfrentar con firmeza la delincuencia, incluso aseguró que actualmente la tecnología, e Incluso la Inteligencia Artificial puede ser un gran aliado en la lucha contra el crimen organizado.
“He tomado la decisión de que lo vamos a hacer de la mejor manera: con mucha inteligencia, con mucha gente como ustedes, con mucha tecnología, porque hoy la tecnología puede ser un gran aliado, como lo está haciendo en otros países del mundo”, indicó.
“Sí podemos utilizar la inteligencia artificial para bien, con mucho corazón para ponernos en los zapatos de la víctima, pero, sobre todo, con carácter, con mano firme”, advirtió la abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México.
Culpa al gobierno de AMLO por la creciente inseguridad
La aspirante presidencial por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprochó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador culpe de la inseguridad que prevalece en el país a los gobiernos pasados.
Xóchitl Gálvez lamentó que los mexicanos están acostumbrados a vivir entre la violencia y recriminó que en algunos estados donde antes reinaba la paz, ahora, que son gobernador por Morena, se hayan incrementado el la violencia y las actividades de la delincuencia organizada, entre ellas el narcomenudeo y las extorsiones.
Indicó que para recuperar la paz en México, es necesario que el gobierno defienda a sus ciudadanos con la fuerza necesaria, pero aclaró, sin violentar los derechos humanos.
Aseguró que la ciudadanía quiere seguridad y no continuidad, al referirse a la Cuarta Transformación.