Durante su visita al estado de Morelos, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, fue recibida con rechazo por parte de los asistentes al evento organizado, por la desaprobación de los habitantes hacia el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la candidata a a la gubernatura estatal, Margarita González Saravia.
La multitud se mostró hostil ante la presencia de Blanco y González Saravia en el escenario, al grado que Claudia Sheinbaum tuvo que impedir que la candidata a gobernadora subiera al presidium junto a ella, de acuerdo con información de La Crónica. La situación del partido se complicó aún más con la noticia de que el Partido del Trabajo (PT) dejó la coalición con Morena en Morelos debido a la falta de acuerdo para las presidencias municipales.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Sigamos Haciendo Historia, aprovechó su visita a Morelos para "echarse" una "cascarita" con el exfutbolista y gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, a quien no le pudo ganar. Además, aprovechó su reunión con simpatizantes para anunciar cuándo y dónde realizará su cierre de precampaña.
Te podría interesar
Fue la propia candidata presidencial que compartió el video de su "cascarita" con Cuahtémoc Blanco, donde el exjugador de la selección mexicana y del Club América, demostró sus habilidades ante Claudia Sheinbaum.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Echamos la cascarita con @cuauhtemocb10", escribió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto al video que compartió en su cuenta de la red social X.
En las imágenes se ve a los dos jugar en un futbolito de mesa. Mientras la candidata presidencial hacía su mejor esfuerzo para meterle gol al gobernador de Morelos, y a pesar de algunos pases y acercamientos, no pudo, pero Cuauhtémoc demostró sus habilidades y terminó anotando en la portería de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Entre risas, Claudia Sheinbaum aseguró que "no se puede con Cuauhtémoc". Momentos después el exfutbolista hizo su popular “cuauhtemiña”, que es el movimiento de brazos que hacía tras meter gol a sus rivales.
La abanderada presidencial de la coalición formada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó el estado de Morelos como parte de su precampaña rumbo a las elecciones federales de junio próximo.
Claudia Sheinbaum anuncia cierre de precampaña
Anunció que será el próximo 18 de enero cuando concluya su precampaña y lo hará en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
"Los invitó también al cierre de precampaña el 18 de enero a las 5 de la tarde en el Monumento a la Revolución. Ya vamos a dejar la plaza principal para la campaña", indicó Sheinbaum.
Realizó un encuentro con militantes de Morena y partidos aliados en el municipio de Yautepec, donde reiteró que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca.
"Estoy muy contenta por recibir el cariño de miles y miles de personas y saber que nuestro movimiento está más fuerte que nunca", destacó la precandidata presidencial.
Sheinbaum apuesta por la continuidad de la 4T
Indicó que para la Cuarta Transformación, los intereses del pueblo siempre serán una prioridad, contrario a lo que ocurre con la oposición, donde los privilegios son para unos cuantos.
"No somos lo mismo que ese frente. Lo importante es ver lo que los une a ellos, el negocio, los une el dinero, los une el uso de la política para beneficio personal”, aseguró.
“Nos dio mucha alegría y orgullo estar en Yautepec, Morelos, donde se respira la herencia de Emiliano Zapata y su lucha por la tierra y la libertad. El apoyo al campo mexicano es vital para garantizar la soberanía alimentaria y el bienestar de las y los campesinos y jornaler@s agrícolas”, destacó en la red social X.