Eduardo Verástegui, actor y activista, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestar su interés en ser candidato independiente a la Presidencia de la República en 2024. Verástegui tiene una posición abierta en contra del aborto, en favor de la estructura tradicional del concepto familia y luchas consideradas de ultraderecha de corte católico.
Verastegui, además de oponerse al libre derecho de elegir de las mujeres sobre su cuerpo, por lo que se unió a la plataforma Derecho a vivir, también se opone a la eutanasia, al matrimonio homosexual y a la adopción homoparental.
‘‘Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder’', escribió en la red social ‘X’.
Verástegui: Activismo de ultraderecha
En 2010, Eduardo Verástegui fundó la organización Manto de Guadalupe, que realiza misiones para atender a población vulnerable y que en 2022 enfrentó rumores sobre supuestos desvíos de dinero. En 2014 fundó la organización Seamos Héroes con el objetivo de promover la enseñanza de valores familiares. El equipo está conformado por mujeres que comparten mensajes religiosos en sus redes sociales, publicó el diario El Financiero.
Eduardo Verástegui participó en la película Sound of Freedom que ganó popularidad en Estados Unidos y México, al tratarse de una historia que habla de manera cruda sobre un problema cada vez más frecuente en el mundo, el tráfico de menores. Donald Trump, quien nuevamente se postula para presidente en Estados Unidos alabó el trabajo de Verástegui y lo calificó como el próximo presidente de México.
Eduardo Verástegui ha impulsado un movimiento de derecha en el país, el cual ha nombrado ¡Viva México! y en el que se ha encargado de desacreditar al PAN por apostar a la senadora Xóchitl Gálvez para la Presidencia de México en 2024 con el Frente Amplio por México.