La coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, recibió el Bastón de Mando de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, afuera del restaurante El Mayor, sobre la calle de Argentina, en el Centro Histórico.
“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo, compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar con el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado lo mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sheinbaum, con el bastón de mando en la mano, y con el primer mandatario al lado.
Un día después de que la ex jefa de gobierno de la CDMX fue declarada ganadora de la encuesta organizada por Morena para la coordinación de la defensa de la 4T, fue arropada por los gobernadores de Morena y la dirigencia del partido.
Te podría interesar
También había cientos de simpatizantes en la calle, que le gritaban “¡presidenta, presidenta!” y que también le decían a López Obrador “Andrés, eres el mejor”.
Ante ellos y ante el presidente, Sheinbaum prometió no fallarles e incluso prometió que en 2024 se convertirá en presidente.
“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en la unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”, ofreció.
Sheinbaum llegó alrededor de las 7:30pm y ya era esperada por cientos de simpatizantes que se trasladaron de diversas alcaldías, algunos de los cuales también gritaban consignas a favor de los diputados Giancarlo Lozano y Octavio Rivero.
Previo a la llegada de Sheinbaum llegaron quienes fueron sus adversarios en la encuesta, el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, de Morena y el PVEM, respectivamente. Posterior a la llegada de Sheinbaum, arribó el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
También llegaron gobernadores, como la de Quintana Roo, Mara Lezama, el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el de Veracruz, Cuitláhuac, García, y poco antes que el presidente, la de Campeche, Layda Sansores.
Fue precisamente López Obrador el último en llegar al evento. El no atravesó la valla de gente, porque llegó caminando por donde la calle de Donceles estaba cerrada con vallas metálicas. Antes de entrar dijo que estaba feliz de estar ahí.
Durante la ceremonia de la entrega de Bastón de mando no habló e incluso cuando le gritaban frases de aliento, pedía respetuosamente silencio, para que hablara Claudia Sheinbaum.
Después de la entrega del Bastón de mando, tanto Sheinbaum, como el presidente López Obrador, el dirigente de Morena, Mario Delgado y algunos gobernadores se metieron al restaurante y algunos de ellos salieron alrededor de 10 minutos después y se fueron.
“Vamos a cuidar su legado”
Sheinbaum afirmó que hay proyecto y vamos a cuidar su legado… “Las puertas del nuestro movimiento siempre están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad”
"Vamos por el 2024", arengó Sheinbaum Pardo, quien destacó de López Obrador que el presidente ha sido y es "nuestro dirigente y vamos a resguardar su legado"
Entrega el presidente López Obrador el bastón de mando a Claudia Sheinbaum
"Gracias por todo el amor en nuestra llegada para recibir el Bastón de Mando por parte de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador", posteó en X Claudia Sheinbaum.
19:47 Llegada de Sheinbaum
La coordinadora de defensa de la 4T y virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, llega a la calle de Argentina, para ingresar al restaurante El Mayor, donde le será transferido el bastón de mando de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador
19:30 Llega Monreal
La gente que acudió a las afueras del restaurante El Mayor le pide fotos
19:20 Llega Noroña entre porras
20:16 Llega Adán Augusto López
20:12 Llega presidente Andrés Manuel López Obrador
La gente lo recibe con porras. El primer mandatario entra del otro lado de la calle, donde sí hay vallas metálicas