Luego de una inmensa labor por la búsqueda de los útiles escolares, uniformes, libros y otros materiales didácticos para este regreso a clases que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo lugar el pasado 28 de agosto, algunos estudiantes estarán recibiendo cambios en sus clases, según anunció la dependencia.
En septiembre llegan nuevos cambios para estudiantes de primaria y secundaria de la mano con las fiestas patrias, pues autoridades educativas anunciaron modificaciones del 11 al 15 de septiembre, por lo cual aquí te contamos las razones de la SEP para realizar estos cambios.
Asimismo, os padres de familia, tutores, maestros y alumnos serán parte de estos cambios. Con esta administración se pretende que la educación en México sea inclusiva, un desarrollo integral de los alumnos y el respeto a los símbolos patrios.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Libros de texto: "¿De dónde sacaron los 10 millones de maestros?", diputada señala errores
En este sentido, no solo los libros te texto han implementado cambios, pese a la controversia que esto trajo consigo, ahora del 11 al 15 de septiembre también habrá cambios en las aulas educativas.
¿Qué cambios hay en las escuelas de la SEP en septiembre de 2023?
Del 11 al 15 de septiembre de 2023, los estudiantes de primaria y secundaria y la comunidad que integra a los planteles educativos de la SEP realizarán guarias de honor a los símbolos patrios, los cuales son de los cambios que más llaman la atención, pues se deberán rendir honores a la bandera en el marco de un aniversario más de la Independencia de México.
De tal manera que la SEP busca fortalecer los lazos de los alumnos de la educación primaria y secundaria con México y recordar la lucha que realizaron los héroes que dieron patria, por lo cual se rendirán honores a la bandera de México a partir del siguiente lunes 11 de septiembre, no obstante, esta celebración tendrá continuidad toda la semana hasta el 15 de septiembre.
La controversia de los libros de texto de la SEP
Tras la polémica que desataron los nuevos libros de texto gratuitos que este año la SEP repartió a los alumnos de primaria y secundaria, hay entidades en México que se niegan a utilizar los libros de texto para el desarrollo académico de los estudiantes en cada materia.
Aunado a esto, en Chihuahua surgió una nueva alternativa para poder dar solución al tema de los libros de texto sin que los estudiantes se vean afectados ante esta situación.
De esta manera, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, propuso que los alumnos de educación básica reciclen los libros de texto gratuitos de la SEP, es decir, que en este ciclo escolar 2023-2024 que recién comenzó se utilicen los libros de ciclos escolares anteriores.
BV