Xóchitl Gálvez, senadora y coordinadora del Frente Amplio por México adelantó que será el próximo 15 de noviembre cuando solicite licencia al Senado de la República.
La legisladora panista explicó que regresa a la sede del Senado de la República para continuar con sus trabajos legislativos hasta que se definan las reglas electorales y participar en la precampaña presidencial.
La senadora informó que como parte de su regreso al Senado presentará una iniciativa para permitir que las personas adultas mayores que viven en zonas de muy alta marginación, puedan acceder a la pensión universal a partir de los 60 años de edad.
Te podría interesar
PUEDES LEER: ¿Morena denunciará acto electoral de Xóchitl Gálvez en el Congreso? Esto se sabe
La panista se reunió con su bancada, donde definieron la agenda de esta sesión, además señaló que la ley no le prohíbe continuar por ahora en su escaño de la Cámara Alta, por lo que en los próximos dos meses continuará cumpliendo sus responsabilidades.
“Aquí es mi chamba como senadora y mi chamba como senadora siempre ha sido una chamba bien estructurada, con disciplina, estaré en el pleno. No suelo salirme del pleno mientras estoy trabajando”, comentó.
Gálvez rechazó estar incurriendo en actos anticipados de campaña y destacó que, en todo caso, quien lo está haciendo es el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que apoyará al ganador de las encuestas de Morena.
Sobre los cometarios que hizo esta mañana, el mandatario mexicano donde señala que se necesita mucho más que decir groserías para gobernar un país, la panista contesto lo siguiente:
“Grosería es como tiene al país, esa es una grosería, grosería es tener a 50 millones de mexicanos sin servicio de salud, grosería es haberle quitado el fondo de apoyo a mujeres indígenas, esa eso si es grosería”.
Xóchitl Gálvez recriminó que el presidente quiera entregar el bastón de mando a quien resulte ganador de la contienda interna de Morena, cuando ha quedado mucho a deber a los pueblos y comunidades indígenas.
"El bastón de mando es una tradición de las comunidades originarias, y no es para andarse pasando de mano en mano; es un signo que se le entrega a quien representa el gobierno", señaló la panista.
Gálvez recibe constancia como candidata del Frente
La candidata a la presidencia en 2024 por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que él próximo año le espera un laurel de victoria a México, por lo que adelantó, una nueva independencia para el país. Gálvez dijo que es políticamente daltónica, por lo que, sólo ve el color de México.
Al recibir constancia como la abanderada por el Frente Amplio por México integrado por los partidos Acción Nacional (PAN); Revolución Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), dijo que estará abierta a todas personas que se quieran sumar al proyecto.
En su mensaje en el Ángel de la Independencia, comentó: “vamos a hacer realidad la esperanza con la victoria. Si queremos corregir el rumbo debemos ganar senado, diputados, estados y alcaldías".
Xóchitl indicó que "la buena noticia es que hoy con el Frente Amplio por México es posible", por lo que la oposición se puede llevar la victoria en 2024.