Hace un momento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que se baja de la carrera para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), rumbo a las elecciones de 2024.
“Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo”, declaró.
No obstante, Delgado permanecerá al frente de Morena, cargo que aseguró, es de la mayor satisfacción posible “en los tiempos estelares de la historia de nuestro país”.
Te podría interesar
Mario Delgado busca que por primera vez una mujer sea presidenta
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena expuso que hoy su sueño es contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y consolide el proceso histórico de transformación.
Por otro lado, compartió que, hasta las 12:30 del día de hoy, un total de 187 personas se han inscrito como aspirantes para obtener una candidatura en las nueve entidades donde se llevarán a cabo elecciones en 2024. De este grupo, 71 son mujeres, 115 son hombres y una persona de otro género.
Además, anunció que la totalidad de inscritos será enviada a los consejos estatales. Debido al alto número de registros, la Comisión de Elecciones llevará a cabo un proceso de autenticidad y luego realizará una primera serie de encuestas de reconocimiento para identificar a los candidatos con mayores posibilidades de ganar en una encuesta.
Enfatizó que los consejos estatales deberán proponer a cuatro candidatos ante el Consejo Nacional y aclaró que cada miembro de los consejos estatales sólo puede votar por un hombre y una mujer. No obstante, si existe un candidato valioso que no esté recomendado por la comisión estatal, la Comisión de Elecciones del Consejo Nacional puede incluirlo en la lista.
Mario Delgado hizo un llamado a consejeros estatales a ejercer su voto
En su mensaje, Mario Delgado instó a los consejeros estatales a ejercer su voto de manera libre y les recordó que los integrantes de partidos aliados de Morena, como el PT y PVEM, tienen la posibilidad de participar en los procesos internos.
Además, enfatizó que se aplicarán medidas rigurosas para evitar cualquier forma de nepotismo y amiguismo durante el proceso.