Las aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada de Morena y Cynthia López Castro del PRI, hicieron un llamado a las mujeres a considerar su voto. Esto luego de que el ex secretario de Seguridad, Omar García Harfush, confirmara su interés por buscar la candidatura oficialista a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al coincidir en la cumbre ONU Hábitat en Guadalajara, López Castro señaló que García Harfuch puede ir a la Cámara de Diputados a abogar por presupuesto para la seguridad del país y ahí sería útil, pero no para jefe de Gobierno.
Al respecto, señaló que sería muy decepcionante que las mujeres voten por García Harfush solo por ser guapo.
Te podría interesar
“Necesitamos honestidad, experiencia y más allá de una linda cara. La competencia será entre mujeres, él no tiene nada que hacer en la Ciudad, que requiere más allá que un guapo”.
"Sería muy decepcionante que las mujeres voten por Harfuch sólo por ser guapo. Necesitamos honestidad, experiencia y más allá de una linda cara. La competencia será entre mujeres, Harfuch no tienen nada que hacer en la Ciudad. La Ciudad requiere más allá de un guapo", reiteró.
La diputada federal también sostuvo que la competencia será entre ella y la morenista Clara Brugada, “dos mujeres fuertes, preparadas y listas para servir a la Ciudad”.
"Las dos andamos apuntadas para la Ciudad, lo importante es que quede una mujer y es tiempo de mujeres", dijo en un vídeo conjunto
Omar García Harfuch anuncia candidatura por la CDMX
El pasado miércoles 20 de septiembre, Omar García Harfuch, anunció su participación en el proceso interno de Morena para competir por la coordinación de los comités para la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.
“El objetivo de este mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena, y aspirar a la coordinación de la Defensa de la Transformación de la Ciudad de México”, dijo en una conferencia de prensa.
Durante la conferencia, García Harfuch también recordó que en el año 2019 se incorporó al equipo de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como Jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Posteriormente, fue designado como Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en la misma administración.
“Meses después tuve el honor de ser designado secretario de Seguridad Ciudadana, donde logramos ampliar las capacidades de la policía, dándole nuevas herramientas, como la facultad de investigación, esto volvió a la policía más útil”, concluyó.