Los trabajadores de México no sólo tienen como derecho recibir una paga a cambio de tu trabajo, también deben de contar con un seguro para atención médica, como la que reciben los que cotizan para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además, al finalizar su vida laborar podrán recibir una pensión con la que vivirán por el resto de sus días y así disfrutar de su vejez sin ninguna preocupación, o al menos no, económica.
Sin embargo, en el proceso de solicitar la pensión se pueden topar con inconformidades por el monto a recibir cada mes, pero eso puede tener solución si es que se trabaja desde temprana edad, es decir, a lo larga de la vida laboral se pueden hacer aportaciones voluntarias para incrementar sus ahorros y al final del día obtener una mejor pensión.
Otro caso también podría ser que al momento de que te aprueben la pensión si no te parece el monto podrías ingresar un recurso de inconformidad con la intención de que las autoridades correspondientes vuelvan a analizar tus documentos y requisitos, sobre todo, los que tienen que ver con las semanas cotizadas.
Pero, volviendo al tema de la salud, deben saber que los que cotizan para el IMSS pueden obtener atención médica gratuita, así como medicamentos, pero también hay anuncios que hace el IMSS y no sólo son directamente para los trabajadores de México, también hay mensajes que van para los adultos mayores.
¿Cuál es el anuncio para los adultos mayores?
A través de sus rede sociales, el IMSS lanzó un mensaje a todos los adultos mayores en pro de su bienestar para que tengan una vejez lo más sana posible.
Por eso, el IMSS publicó el mensaje que ningún adulto mayor se esperaba porque se trata de su salud sexual para fortalecer su bienestar físico y emocional.
De igual forma, recordó que la atención médica también la pueden recibir los trabajadores independientes y su familia. Asimismo, pueden acceder a los medicamentos, servicio de guarderías, pensiones y mucho más.