Aunque ya pasaron varios días en los que los adultos mayores siguen recibiendo sus 4,800 pesos correspondientes a su pago de septiembre-octubre de la Pensión del Bienestar hay quienes todavía no reciben su dinero, pues recuerda que la dispersión de este dinero es de acuerdo a la inicial del primer apellido, por lo que, será hasta el jueves 28 de septiembre cuando se termine la paga de este penúltimo pago del 2023 del programa social.
Sin embargo, hay buenas noticias para los que ya les cayó su dinero en su tarjeta del Bienestar y también lo son par los que apenas cobrarán su dinero que otorga este programa social con la intención de que los adultos mayores accedan a una mejor calidad de vida y puedan pagar sus gastos prioritarios.
Todos esperan con ansias los 4,800 pesos que llegan a sus tarjetas del Bienestar cada dos meses, pero el dilema llega cuando es la hora de ir a cobrar su dinerito, pues no saben a qué banco pueden ir, si cobran comisión o no o qué otra forma hay de cobrar, puesto que algunas ocasiones se acaba el dinero por la gran demanda que existe ante este programa social impartido por el Gobierno de México.
Te podría interesar
En este tema hay varios puntos que tocar y a través de las redes sociales del Banco del Bienestar han quedado resueltas estas dudas, por ejemplo, los que ya tengan su tarjeta del Bienestar pueden ir a cobrar su dinero a cualquier sucursal del Banco del Bienestar sin pagar ninguna comisión.
¿Hay otra forma para no pagar comisión?
El Banco del Bienestar indicó que todos los adultos mayores que ya tengan sus 4,800 pesos en su tarjeta del Bienestar pueden acudir al Banco del Bienestar y solicitar su efectivo en ventanilla. Siempre y cuando cumplan con dos requisitos mínimos, llevar su tarjeta del Bienestar y una identificación oficial vigente.
Te podría interesar
Este recurso es utilizado por los adultos mayores cuando ya no encuentran dinero en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar o por aquellos que prefieren no complicarse la existencia con la tecnología y prefieren que una persona capacitada de esta institución los auxilie y les entregue su dinero de manera más rápida.
También puedes leer: Pensión del Bienestar: El revés que reciben los adultos mayores a través de su tarjeta de cobro
Asimismo, con esta práctica los adultos mayores pueden evitar riesgos de fraude al momento de querer cobrar su dinero en algún cajero, pues cabe destacar que ellos son de la población más vulnerable y los delincuentes están al asecho.
Además, para todos los que ya tienen en sus manos este dinerito extra, el Banco del Bienestar les da algunos tips de ahorro como el siguiente: "Pon en primer lugar lo que necesitas y después tus antojos o gustos".