SECTOR SALUD

“Mi papá casi muere por negligencia de doctores del sistema público": viacrucis en el sector salud

La hija del fotógrafo pidió ayuda al empresario Ricardo Salinas Pliego para pagar la deuda generada por la enfermedad de su padre, pero no encontró una respuesta satisfactoria

Fallas en sistema de salud mexicano
Fallas en sistema de salud mexicanoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Una ciudadana acudió al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, para buscar ayuda económica de 90 mil pesos, ya que generaron esta deuda ante fallos del sistema público de salud que llevaron a su padre a buscar una operación en el sector privado.

Se trata de la ciudadana Karla Sidney Novelo, quien en su cuenta de X dio a conocer la historia de su padre de 61 años de edad, fotógrafo de profesión y conductor de Uber, a quien calificó como un hombre trabajador y de valor.

Narró que el pasado 7 de septiembre inició un viacrucis con la salud de su padre, quien no cuenta con seguridad social, por lo que asistió al Hospital General por un intenso dolor abdominal. Ella expuso que lo programaron para una cirugía hasta el 9 de octubre por piedras en la vesícula. Luego tuvo que volver porque el dolor seguía, pero le negaron la atención en urgencias.

Karla Sidney Novelo dijo que tuvieron que ir al sector privado de salud, pero fueron a un hospital de Puebla para que les saliera más barato el servicio.

Esto sucedió el martes 12 de septiembre, en un principio el costo de la operación por piedras en la vesícula era de 16 mil pesos, sin embargo, los doctores encontraron que en realidad tenía apendicitis, la cual resultó en peritonitis y una trombosis intestinal que casi lo mata, por lo que el precio aumentó a 90 mil pesos.

Debido a lo anterior, pidió a Salinas Pliego que le ayude a pagar los gastos médicos de su padre, sin embargo, el empresario no le dio una respuesta satisfactoria.

El dueño de TV Azteca expuso que si le da el dinero solo ayudaría a una familia, por lo que mejor le recomendó demandar al hospital privado y al sistema de salud pública.

“Le conviene más demandar al hospital privado y al sistema de salud pública, porque es su obligación darle atención médica a la gente, si le paso el dinero a usted solo ayudaríamos. 1 familia, peeeeerrrooo si usted los demanda y les gana, ayudaríamos a un país a darse cuenta que podemos exigirle a los servidores públicos que cumplan con los servicios por los que nos cobran… o que dejen de cobrar impuestos para nosotros decidir a qué hospitales ir, yo creo que mejor los demande!!!”, expuso Ricardo Salinas Pliego.

 

Así lo contó Karla en X

Tío Richie, necesito su ayuda, le cuento por qué. Mi papá es fotógrafo de profesión y conductor de Uber por necesidad, tiene 61 años y no tiene seguridad social. Ha sido un hombre trabajador y de valor.

“El jueves 7 de septiembre acudió al Hospital general por un intenso dolor abdominal, lo “revisaron” y le diagnosticaron piedras en la vesícula. Le dieron cita para cirugía para el 9 de octubre y lo mandaron a su casa con paracetamol. Por supuesto mi padre siguió con muchísimo dolor.

“Volvieron a ir a urgencias y nada le negaron la atención en Urgencias. Luego buscaron atención en el Hospital Juárez y fue peor, ya que en Urgencias le dijeron que no tenía nada, que sólo eran cólicos biliares; le inyectaron ketorolaco y lo mandaron a casa.

“Buscamos la posibilidad de ir a un privado, pero en la Ciudad es muy caro. Por recomendación de dos amigas que fueron operadas de lo mismo (el diagnóstico eran piedras) mi papá se fue a Puebla a operar en un hospital privado que no era tan Caro como aquí, costaría $16 mil.

“El martes 12 de septiembre llegó con demasiado dolor al hospital de Puebla, le hicieron análisis y entró de urgencia a cirugía; no eran piedras, era apendicitis, la cual resultó en peritonitis y una trombosis intestinal que casi lo mata.

“Mi papá estuvo en riesgo de muerte por la negligencia de los doctores del sistema público, tuvieron que quitarle 4 metros de intestino y ahora vivirá con una colostomía que pudo evitarse. Gracias a Dios está vivo, sin embargo lo que iba a costar $16 mil se convirtió en una cuenta de $90 mil pesos que por supuesto no tenemos. Aquí es dónde necesitamos su ayuda. Si me elige como ganadora de los regalos que está dando, lo usaría para pagar los gastos médicos de mi papá. Ojalá nos considere. Gracias por leerme. Saludos!”.