Jaime Maussan, conocido por ser un periodista dedicado en los últimos años al tema OVNI llegó a la Cámara de Diputados para presentar el supuesto cuerpo de un ser de otro planeta, hoy sale a luz un informe de la NASA sobre ovnis y extraterrestres en el que se analizó el avistamiento de objetos no identificados por parte de pilotos y militares. "Los fenómenos anómalos no identificados (FANI, UPA en inglés) existen y 'son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos'", esta es una de las conlcusiones que indica el esperado informe.
En rueda de prensa, el administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los FANI para encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente, sin embargo, recalcó que, no ha hallado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".
En cuanto a imágenes y videos publicados con objetos voladores, la NASA se comprometió a estudiar de manera científica el origen de estos fenómenos, conocidos mundialmente como OVNIS. Para lo anterior, mencionó que con Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, y estas herramientas acompañadas de conocimientos y experiencia se investigará la naturaleza y los orñigenes de los FANI. Sin embargo, la NASA reconoció no ser tema fácil.
Te podría interesar
Por otro lado, la NASA busca desaparecer el estigma que se tiene de las presentaciones de informes donde se habla de objetos identificados pues se recicen con una percepción negativa, por lo que, con la participación de la NASA en estos temas se pretende generar más confianza al comunicar los hallazgos debido a la trayectoria de la Agencia Espacial.
¿Qué dice la NASA de los OVNIS?
Además, la NASA dejó en claro que la existencia de los FANI supone "un evidente peligro para el espacio aéreo del país".
Te podría interesar
También puedes leer: Jaime Maussan y su relación con los OVNIS, extraterrestres, Virgen de Guadalupe y memes
"El Sistema de informes de seguridad de la aviación (ASRS), sistema de informes confidencial y voluntario para pilotos, controladores de tránsito aéreo y otro personal de aviación profesional, recibe aproximadamente 100,000 informes por año. Aunque inicialmente no se diseñó para la recopilación de avistamientos, aprovecharla proporcionaría una base de datos crítica que sería valiosa para el esfuerzo de todo el Gobierno por comprender los FANI", dice el documento.
Además, la NASA aclaró que el Gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se puedan identificar.
La NASA realizó este estudio con la finalidad de analizar estos fenómenos a través de un enfoque científico para elaborar así una guía que ayude a su comprensión.