La virtual candidata de la oposición a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, expresó este miércoles que si le tiran su casa, millones de mexicanos le abrirán las puertas de sus hogares, luego de que Morena CDMX exigiera a la alcaldía Miguel Hidalgo verificar, clausurar y demoler una propiedad de la hidalguense.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Gálvez remarcó que las dictaduras comienzan quitándole sus casas a los opositores y puso como ejemplo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien recientemente le quitó su casa a la escritora Gioconda Belli.
Por otra parte, insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue mencionándola en las conferencias mañaneras, aunque sabe que tiene una restricción, por lo que dijo que está por venir una elección de Estado en la que el mandatario mexicano se va a imponer a como dé lugar.
Te podría interesar
“Hoy el presidente me vuelve a mencionar en la mañanera, ya sabe que tiene una restricción, y él es el que está operando está orquesta, porque es real, esta es una elección de Estado, lo que está en juego es el poder y el presidente se va a imponer a como dé lugar, y decir que las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores, si no pregúntenle a Daniel Ortega que hace unos días le quitó a la escritora Gioconda Belli su casa y estoy segura de que si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya”, dijo la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.
Esto dijo Morena CDMX
El partido Morena de la Ciudad de México solicitó el martes a la alcaldía Miguel Hidalgo que la casa en la habita actualmente Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, ubicada en la colonia Reforma Social, sea “clausurada, resguardada y demolida” por ser una “construcción ilegal”.
La institución política capitalina indicó que la casa localizada en la calle Sierra Santa Rosa 62 no cuenta con permiso de Uso y Ocupación.
Contexto
En días pasados, la virtual candidata a la presidencia en 2024 por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el próximo año le espera un laurel de victoria a México, por lo que adelantó, una nueva independencia para el país.
Gálvez dijo que es políticamente daltónica, por lo que, sólo ve el color de México.
Al recibir constancia como la abanderada por el Frente Amplio por México integrado por los partidos Acción Nacional (PAN); Revolución Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), dijo que estará abierta a todas personas que se quieran sumar al proyecto.
En su mensaje en el Ángel de la Independencia, comentó: “vamos a hacer realidad la esperanza con la victoria. Si queremos corregir el rumbo debemos ganar senado, diputados, estados y alcaldías".
Además, luego de las diferencias de Marcelo Ebrard tras no ganar la encuesta de Morena, le abrió las puertas para unirse al Frente Amplio por México para hacerle frente al partido en el poder.