A estas alturas muchos pensionados ya recibieron su pago correspondiente al mes de septiembre, mientras que otros tantos ya hasta fueron a cobrar el dinero que les cae cada mes como parte de su derecho por haber trabajado tantos años, como es el caso de los que pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mejor conocido como el ISSSTE, que a ellos se les deposita su pensión cada fin de mes.
Es decir, en el caso de los pensionados del ISSSTE, éstos recibieon su pago de septiembre 2023 el 31 de agosto, por lo regular así pasa todos los meses a excepción de que suceda algo extraordinario, fuera de eso siempre se respeta el calendario de pagos de pensiones y el Instituto se encarga de garantizar las pensiones de millones de mexicanos.
Te podría interesar
Es por eso, que a partir de este septiembre de 2023 habrá cambios importantes para los pensionados y sus pensiones, esto, con la intención de evitar desfalcos y ddesvíos, por lo que, habrá modificaciones en los servicios para los mexicanos que pertenezcan a este Instituto llamada ISSSTE.
Jorge Alcocer Varela, titular de Salud, informó en una mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se emprenderán a partir del día 6 de septiembre acciones prioriatarias.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los cambios para los pensionados del ISSSTE?
A partir del 6 de septiembre empezarán a recibir estas mejoras en sus servicios:
- Medicina de calidad.
- Equipamiento médico.
- Mejor servicio a los derechohabientes.
- Mantenimiento de infraestructura hospitalaria.
- Abasto de medicamentos y material de curación.
- Personal médico y de enefermería de primera, suficiente y equilibrada.
¿Qué pasará con las pensiones ISSSTE?
Luego de una supervisión, misma, que arrojó irregularidades en algunas pensiones de servidores públicos, Alcocer Varela advirtió que no habrá tolerancia para el robo de medicamentos, laudos y pensiones.
También puedes leer: ¿Tienes Afore PENSIONISSSTE? Checa esto
En este sentido, recordó que el máximo monto para pensiones del IMSS a servidores públicos es de 31,000 pesos mensuales y no como las cantidades que encontraron, pues hay personas que han estado cobrando pensiones de más de 200,000 pesos durante años.