Toluca, Estado de México.- Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que, de ganar la encuesta nacional de Morena y con ello perfilarse como candidato presidencial de cara a 2024, invitaría a sus contrincantes morenistas a sumarse a su equipo de trabajo.
En conferencia de prensa en Toluca, confío en que va arriba en las encuestas por lo que está seguro de que él será el encargado de continuar con la Cuarta Transformación del país.
“Estamos alegres, contentos, confiamos en que el movimiento va a respetar el resultado de la encuesta. (…) A Claudia (Sheinbaum) le daría Gobernación, Adán (Augusto López) se va a la Cámara de Diputados; habría que hablar con (Gerardo) Noroña, no me ha comentado su aspiración, Ricardo Monreal tampoco me lo ha comentado, pero yo los invitaría a todos porque no visualizo un conflicto”.
Descartó que, en cualquier escenario, se dé una ruptura al interior de Morena porque la prioridad es continuar con el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard pesenta el pasaporte violeta
En Mexico, 20 millones de mujeres son jefas de familia y viven en condiciones de inequidad, así lo dio a conocer el excanciller Marcelo Ebrard, al destacar que es necesario que se emprendan programas federales para impulsar la equidad y romper con las brechas de género.
Con su pasaporte violeta, señaló, se busca que la identidad jurídica de las mujeres quede protegida y con ello se asegure que reciban apoyos como 3 mil pesos mensuales, becas o pensiones.
“La desigualdad nos importa muchísimo, pero la brecha de género nos explica la desigualdad social en México porque tenemos un tercio de los hogares mexicanos donde la mujer por sí misma tiene que mantener a la familia”.
Para ese sector, apuntó Ebrard Casaubón que planean dar 3 mil pesos mensuales además de acceso a otras herramientas de protección y empoderamiento, como casas violeta, para erradicar la violencia de género y la brecha salarial.
MRV