Los apoyos a los adultos mayores son los más famosos y queridos de México, pues son los más esperados mes con mes y los beneficiados siempre están al pendiente de información al respecto, ya que todos los días hay algo nuevo para ellos, por ejemplo, en el caso de la Pensión del Bienestar a través de sus redes sociales dan anuncios respecto a las fechas de entrega del dinero que se les otorga a las personas de 65 años y más.
Por su parte, con la tarjeta INAPAM pasa lo mismo, en sus redes sociales se informa de nuevos convenios para que los adultos mayores puedan acceder a nuevos descuentos y beneficios, pues el directorio de beneficios con la tarjeta INAPAM 2023 se va actualizando constantemente.
Te podría interesar
Hay que recordar que, con la tarjeta del INAPAM puedes recibir descuentos en el transporte público, supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, panaderías, boletos de avión, hoteles y farmacias, así como beneficios gratis como asesorías legales, servicios médicos, capacitaciones, actividades recreativas y hay hasta albergues para quien lo necesite.
En este sentido, el INAPAM lanzó un aviso para el bienestar de los adultos mayores y se trata de las viviendas amigables, que de acuerdo con su información es un espacio que cuenta con las condiciones adecuadas para que los adultos mayores realicen actividades sin obstáculos y con estructuras físicas que se ajusten a las necesidades de las personas que la habitan.
Te podría interesar
¿Cuál es el aviso del INAPAM?
El INAPAM anunció que, las viviendas amigables para personas adultas mayores es una construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa con las necesidades de todas las generaciones.
También puedes leer: IMSS 2023: El premio de 9,000 pesos que podrían recibir los pensionados en su pago de septiembre
En este sentido, el INAPAM compartió que, para la Organización Mundial de la Salud en este 2023 las viviendas amigables para las personas mayores fomentan el envejecimiento saludable.
Beneficios de las viviendas amigables para adultos mayores:
- Las medidas estructurales o arquitectónicas reducen riesgos.
- Facilitan la accesibilidad.
- Se asegura el libre acceso a los diferentes espacios de la vivienda.
- Se realizan las actividades cotidianas de manera autosuficiente.
El INAPAM invita a los adultos mayores a construir viviendas amigables porque "permiten que las personas adultas mayores puedan tener una mejor calidad de vida en sus hogares para garantizar su independencia, funcionalidad y autonomía en la etapa de la vejez".