Es importante saber que cualquier ciudadano extranjero que busque ingresar a los Estados Unidos generalmente debe obtener primero una visa estadounidense, documento que representa a dicha persona como grata para ingresar a territorio norteamericano, una vez obtenido este permiso, al momento de viajar tiene que ser colocado en el pasaporte del viajero, es decir el documento de viaje emitido por el país original de ciudadanía del viajero.
Vale la pena mencionar también que existen algunos viajeros internacionales que pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visa, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos para viajar sin visa, en este caso al vecino país del norte.
En caso de que aún no sepas con certeza que tipo de visado necesitas al sitio oficial de la Embajada de los Estados Unidos en México pone disposición de los interesados su sección de visas en el cual autoridades migrantes dan a conocer todos los tipos de visas estadounidenses que se otorgan a ciudadanos extranjeros siempre y cuando tengan deseo de viajar a los Estados Unidos.
Te podría interesar
Sin embargo, existe una visa especial que podrás tramitar durante este mes de septiembre, sin embargo, antes de realizar el trámite deberás de saber que al igual que el resto de los trámites de visas, ninguna de las tarifas es reembolsable, aunque, las autoridades decidan negar el documento al prometido.
¿Cuál es la visa especial que podrás tramitar el mes de septiembre?
Este tipo de visado que puedes tramitar en el mes de septiembre es la visa de no inmigrante K-1, la cual se conoce como visa de prometido o prometida, la cual esta dirigida a ciudadanos de Estados Unidos que pretenden traer a sus parejas del extranjero a los Estados Unidos, ya que este servirá para contraer matrimonio, por lo que, la o el interesado deberá presentar el Formulario I-129F, Petición de Prometido o prometida extranjero.
Cabe destacar que, para obtener este tipo de visa K-1 de prometido la persona interesada y su prometido o prometida deben tener la intensión de contraer matrimonio dentro de 90 días luego de que su pareja sea admitido en los Estados Unidos como no inmigrante K-1.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la VISA americana GRATIS? Estos son los requisitos
Asimismo, es importante destacar que el matrimonio de ambas partes debe ser válido, lo que significa que tanto usted como su pareja tienen la intención genuina de establecer una vida juntos y el matrimonio no tiene el único propósito de obtener un beneficio de inmigración.
Uno de los beneficios por el cual la gente busca con mucha frecuencia obtener este tipo de visado es por que si el prometido o prometida de la persona ciudadana se se casa dentro de 90 días luego de ser admitido a Estados Unidos como no inmigrante K-1, puede solicitar el estatus de residente permanente legal en EU.