Las leyes con respecto al trabajo cada vez más buscan poder ayudar y proteger a los trabajadores de abusos cometidos por los empleadores; es por eso que las reformas a lo laboral ha hecho posible que algunos trabajos que cumplen con ciertas reglamentaciones puedan realizarse completamente a distancia, esto con el objetivo de ahorrar a los trabajadores gastos de transporte y de comida, así como darles la oportunidad de convivir más tiempo con sus familias.
Si bien, este tipo de cambios como el del teletrabajo tomaron una mayor relevancia con la pandemia del COVID-19 y la necesidad del distanciamiento social y la no aglomeraciones de grandes cantidades de personas dentro de lugares cerrados o poco ventilados como lo son algunas oficinas, el llamado home office se volvió una realidad para miles de trabajadores en México, si bien esta forma de trabajo levanta opiniones divididas acerca de sus ventajas y desventajas, lo cierto es que es una forma de trabajo que llegó para quedarse.
En este sentido, la tecnología juega un papel central en el desarrollo de esta forma de trabajo, la cual cada día se va perfeccionando, con la ayuda de múltiples herramientas digitales que hacen más sencillos los proceso de trabajo a distancia, y una de estas herramientas es la ya reconocida inteligencia artificial (IA).
Las videoconferencias son una parte importante de este tipo de trabajo bautizado como home office, y las cuales se realizan con la periodicidad que se requiera de acuerdo a las actividades a la que se dedica la empresa y el empleado que trabaja desde su hogar; sin embargo y para hacer más sencillas las videollamadas Google lanzó una nueva función.
¿Cuál es la nueva función de Google que cambiara las jornadas laborales de los trabajadores?
De acuerdo con El Financiero, esta nueva función que se anunció apenas el día de hoy en el marco del evento Google Cloud Next, llevará por nombre ‘asiste por mí’. Si estas interesado en saber más sobre las funciones de esta nuevo lanzamiento de Google dirigido en especial a los teletrabajadores a continuación te compartimos todos los detalles.
LEE TAMBIÉN: Usan inteligencia artificial para suplantar identidades en Only Fans y otras redes
Vale la pena destacar que la principal característica de ‘asiste por mí’ es que las personas trabajadoras puedan activar esta AI para que asista a sus reuniones virtuales en su lugar; de acuerdo a la misma página informativa los usuarios que utilicen este nuevo servicio de videoconferencias de Google podrán hablar en privado con un chatbot de Google para repasar detalles de la conferencia en curso. ‘Asiste por mí’ ofrece las siguientes funciones durante tus videoconferencias en las cuales puedes poner a trabajar a la AI:
- Subtítulos con traducción automática en 18 idiomas
- Tomar notas
- Realización de resúmenes
- Creación de clips de la reunión
AJA