La candidata a coordinadora de comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, defendió los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública y cuyo contenido ha estado en el ojo del huracán desde hace unos días.
“Tengo que ser franca, no he leído los libros de texto, pero lo que sí he leído son muchas de las opiniones de quienes los hicieron, del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y otras personas que han estado hablando y esta idea de que viene ideología tremenda dentro de los libros no lo es”, expresó la mandataria capitalina durante su visita a Monterrey, Nuevo León.
“Más bien es que hoy se abren muchas cosas en los libros que es importante abrir al conocimiento de niñas y niños y que el humanismo sea parte de la educación para nuestras hijas e hijas”, añadió Sheinbaum.
Mostró su desacuerdo con lo que dijo el presidente del PAN, Marko Cortés, de que “arranquen las hojas. Eso habla de una posición que solamente se puede vincular con posiciones de gobiernos fascistas”.
Te podría interesar
La exmandataria capitalina dio sus declaraciones a periodistas, luego de haber estado en un encuentro en la Universidad Regiomontana. Ahí fue cuestionada sobre si respaldaba en materia de seguridad la labor del gobernador Samuel García, luego de que fuera asesinado un director jurídico y por las diferencias que sostiene con el fiscal estatal.
Sobre esto último Sheinbaum consideró que es importante que participen todos en la seguridad y gobernabilidad.
“Que no haya este golpeteo hacia el gobernador donde se ponen primero los intereses partidarios a los del estado y la ciudadanía”, recalcó.
Ante la insistencia de si respaldaba al mandatario estatal, la candidata a coordinadora de los comités de defensa de la 4T dijo que sí.
“Conozco a Samuel, lo he visto algunas veces y hay un trabajo que se ha estado haciendo aquí y mucho en coordinación con el gobierno de México en temas de movilidad y temas del agua, importantísimo para la zona metropolitana de Monterrey”, respondió Sheinbaum.
También fue cuestionada sobre lo dicho por su rival por la coordinación, Marcelo Ebrard, de que el modelo de seguridad que la ex jefa de gobierno puso en marcha en la ciudad es el mismo que él usó.
Escuetamente, dijo lo siguiente.
“Ya lo contesté”.
Sobre sus gastos realizados en su campaña para ser coordinadora de comités de defensa de la 4T, que en caso de ganar la convertirá en automático en candidata a la presidencia de Morena, dijo que ha gastado un millón 800 mil pesos y previó que ni siquiera gastará los 5 millones de pesos permitidos por el partido.
DJC