Este fin de semana, las corcholatas de Morena cerrarán su campaña interna, antes de la encuesta, que iniciará el lunes y elegirá al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, término con el que la alianza entre Morena, PT y PVEM reconocerá a su precandidato a la Presidencia de la República, rumbo a la elección de 2024.
A partir del lunes 28 de agosto se levantará la encuesta que determinará quién será el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, para la elección presidencial. Las tres corcholatas más relevantes del proceso interno de dicha alianza eligieron la Ciudad de México para cerrar sus recorridos.
Claudia Sheinbaum, la única mujer aspirante, cerrará en Veracruz el domingo, pero el sábado realizará un acto masivo en el Monumento a la Revolución, a las 11 de la mañana.
Te podría interesar
Por su parte, Marcelo Ebrard cerrará el domingo en la Arena Ciudad de México y Ricardo Monreal, tiene confirmada la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, a las 4 de la tarde, para cerrar su gira por el país.
En los 70 días de campaña interna, cada uno de ellos realizó propuestas, aunque no las llamaron como tal, sino como “visión de país”; pues ante el INE no podían realizar campañas, de manera oficial.
Tanto Marcelo Ebrard como Ricardo Monreal han acusado el uso indiscriminado de espectaculares por parte de la ex jefa de Gobierno. Pero fue el excanciller, Ebrard, quien la señaló a ella y a sus simpatizantes de usar dinero público en su promoción por el país.
Fue el 16 de agosto cuando Marcelo Ebrard acusó a Claudia Sheinbaum de hacer uso de recursos públicos –específicamente de la Secretaría de Bienestar– para promoción personal.
“Nunca vieron ustedes brigadas para promover mi imagen en la Ciudad de México. Morena no ha hecho nada frente a lo que estoy diciendo y entramos a la fase decisiva de la encuesta”.
La ex jefa de Gobierno que las acusaciones son falsas. “Hay varios temas que el gobierno de la ciudad ha desmentido: que si se pagaron unas encuestas tampoco de servidores de la Nación o personal del bienestar de la ciudad. Todo es voluntario”.