La candidata a coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que sus adversarios que participarán en la encuesta para dicho cargo son excelentes y garantizó que habrá unidad.
“Todos los compañeros y compañeras que estamos participando en la encuesta, son excelentes compañeros todos y les puedo garantizar que en nuestro movimiento va a haber unidad. Vamos a salir fortalecidos de este proceso. Porque es un proceso democrático y porque todos sabemos que lo importante es la transformación y es el proyecto. Así que todo está por delante, lo que no podemos es equivocarnos de rumbo”, dijo en su visita a Jalisco, en su antepenúltima jornada de asambleas informativas.
Como ha hecho desde hace 8 semanas, la ex jefa de Gobierno presumió que desde que fue nombrada secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino que encabezó Andrés Manuel López Obrador, no ha dejado de estar al lado de quien hoy es el presidente de México.
También reiteró que debe haber continuidad y fortalecer más al proyecto de la cuarta transformación.
“Con este rumbo se trata de sacar a todos los mexicanos que viven en la pobreza”, expresó.
“Ya somos una potencia cultural, por nuestra gente, por nuestra historia”.
Sheinbaum presumió algunos de los logros del presidente López Obrador, como la paridad entre el peso y el dólar, y las obras del Tren Maya o el transístmico.
“¿Cuándo íbamos a pensar que el peso iba a ser la moneda mejor evaluada del mundo?”, preguntó.
“Es una realidad gracias al presidente López Obrador”, continuó.
“¿Cuándo íbamos a imaginar que 9 millones de personas iban a salir de la pobreza?”, agregó.
“Se ha logrado sin endeudar al país ni aumentar impuestos”, afirmó.
La exjefa de gobierno también tuvo palabras para el frente opositor. Como ha ocurrido desde hace unas semanas, se escenificó el sketch donde aparecen tres personas con las máscaras de Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón. Entonces el equipo de audio pone la grabación donde Fox llamó huevones a los que reciben programas sociales y acaba la frase diciendo que “es hora de ponerse a trabajar, cómo dice Xóchitl (Gálvez)”.
Y entonces es cuando comienza la crítica de la candidata a coordinadora de los comités de defensa de la 4T, en contra de la oposición.
“No crean que es una locura de Fox, no crean que está cucú Fox”, mencionó Sheinbaum, mientras se aleja de los enmascarados y les dice ‘hágase para allá’.
“Del otro lado, es un proyecto que cree que el que no tiene recursos económicos no es trabajador, ya oyeron también lo que dijeron del sureste”, agregó.
También tuvo palabras para Felipe Calderón, de quien recordó su estrategia de combate al crimen organizado.
“La guerra contra el narco. Una tragedia en nuestro país que la seguimos cargando con la violencia que hay en distintos lugares de nuestro territorio. ¿A quién se le ocurre declarar una guerra en su propio país? Pero a quién se le ocurre poner de coordinador de esa guerra a un narcotraficante que hoy está preso en los Estados Unidos, cierto o no, por eso ya estuvo bueno, ya mejor que se vayan para abajo ya salieron del país son el pasado”.
Como ha hecho en todas sus asambleas, también proclamó que actualmente es tiempo de las mujeres.