Xóchitl Gálvez, actual senadora, ha señalado que en caso de que sea designada como la representante del Frente Amplio por México para las elecciones presidenciales, buscará al partido Movimiento Ciudadano (MC) con la finalidad e formar un frente más amplio.
“Llegado el momento, el próximo 3 de septiembre, si soy nombrada como coordinadora general del Frente Amplio por México, por supuesto que iré a buscar a MC ¡Por supuesto! Voy a tratar de construir el Frente más amplio posible”, indicó Gálvez.
Dichos comentarios fueron emitidos por Gálvez luego de que el gobernador del estado de Jalisco, David Alfaro señaló que no quiere tener ningún nexo con el partido Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
Afirmó que mantiene una relación positiva con Enrique Alfaro y otras prominentes figuras del partido naranja. Incluso, mencionó que en el futuro también buscaría entablar comunicación con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
"La ampliación del Frente tiene como objetivo revertir los efectos negativos generados por la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador", resaltó la representante de Hidalgo.
Gálvez hizo referencia al artículo publicado por Latinus el día anterior, en el cual se exponen los contratos millonarios concedidos por el gobierno federal y la Ciudad de México a una compañía que había sido inhabilitada por la Función Pública y está vinculada con el miembro de Morena, Carlos Lomelí.
(Foto: Cuartoscuro)
Contexto
Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro marcó su distancia con su partido, Movimiento Ciudadano (MC) y su dirigente, Dante Delgado, al no compartir la estrategia que sigue, este miércoles, el senador Clemente Castañeda mostró su respaldo a la postura del mandatario estatal.
A través de redes sociales, el legislador señaló que al interior del partido siempre ha existido el debate y contraste de ideas, ya que eso es parte del diálogo frontal entre sus integrantes, pues no se trata de imponer una sola visión.
“En nuestro Movimiento siempre ha existido el debate y el contraste de ideas. Negar las diferencias en una militancia plural y diversa es azotar la puerta al diálogo y caer en la espiral de la polarización que no escucha, no comprende y trata de imponer una visión", detalló el senador.
El coordinador de la banca naranja en el Senado de la República asegura que la diversidad de opiniones que conviven en Movimiento Ciudadano nos ha permitido construir por más de 10 años gobiernos eficientes y responsables, así como una oposición crítica y propositiva ante un gobierno centralista que repite los mismos errores y vicios del pasado.
Alfaro
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro comentó ayer con medios de comunicación sentirse decepcionado de Movimiento Ciudadano, por lo que adelantó que no continuará acompañando al partido.
Por ello, el mandatario estatal reiteró que se concentrará en su faceta como gobernador hasta que termine su periodo en lugar de involucrarse en el rumbo de su partido para la elección presidencial de 2024.
“No quiero pelear ni disputar nada que tomen sus decisiones y que tengan suerte”, aseveró.
Esta decisión la tomó al considerar que está siendo aislado de las decisiones importantes en el partido. Ello pese a que cuando participó con Movimiento Ciudadano los llevó a “ganar elecciones importantes”, convirtiendo el proyecto del partido en “uno de mayor alcance nacional”, hecho por el cual afirmó sentirse orgulloso.
CAO