El Gobierno de México puso en marcha un programa de microcréditos conocidos como las Tandas del Bienestar, con las cuales se busca impulsar a las y los trabajadores que no cuentan con acceso al sistema financiero. Esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende brindar apoyos económicos, asesoría y capacitación a aquellos interesados en emprender algún negoció u oficio.
Sin embargo, los solicitantes pueden llegar a adquirir préstamos de hasta 50,000 pesos. Estos microcréditos se proporcionan a través del Banco del Bienestar, cuyos recursos van desde los 6,000 pesos, pero para poder ser beneficiario de este programa, hay ciertos requerimientos que los solicitantes deben cumplir.
No obstante, esta situación ya es aprovechada por los delincuentes, pues se han reportados casos de supuestas tarjetas de crédito que el Banco del Bienestar expide desde 5,000 y hasta 16,000 pesos con un sistema de pagos mensuales.
Te podría interesar
Esta situación trascendió en las redes sociales y los internautas ya comenzaron a compartir la información sobre esta operación, cuya oferta circuló desde las redes sociales.
El Banco del Bienestar advierte sobre fraude por créditos falsos
Por su parte, el Banco del Bienestar ya se pronunció al respecto y señaló a través de su cuenta oficial de la red social X que esta información sobre el supuesto crédito es mentira. En este sentido, la institución hizo un llamado a manternese informado sólo a través des sus cuentas oficiales en las redes sociales como:
-
TikTok
- Twitter (X)
- Youtube
"ATENCIÓN Esta información es totalmente FALSA. Recuerda que el #BancoDelBienestar no otorga créditos ni préstamos. Mantente informado sólo a través de nuestras cuentas oficiales", se lee en el post del Banco del Bienestar.
Asimismo, usuarios de las redes sociales comentaron este aviso del Banco del Bienestar y señalaron que la publicidad sobre el supuesto crédito, cuya imagen aparece una tarjeta Mastercard color verde, con chip y el logotipo del Banco de México, ha aparecido en Facebook a través de la cuenta We crédito – préstamo móvil, pues compartió una captura de pantalla donde ofrecen un préstamo de 15,000 pesos y aseguran que el pago inicia tres meses después de la fecha en que se hizo el préstamo.
Una de las características importantes de este fraude es que los pagos del supuesto préstamo se realizan en cualquier tienda de conveniencia Oxxo del país.
BV