La candidata a coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, criticó lo que consideró falta de transparencia del Frente Amplio, luego de que en su proceso para elegir a candidato o candidata a la presidencia, que este 9 de agosto pasó a una segunda etapa, los aspirantes perredistas quedaron fuera.
“Pues el tema es que no transparenta nada, o sea, no hay transparencia. Aquí en nuestro movimiento se sabe perfectamente cómo va a ser el proceso, cómo va a ser la encuesta, ya oímos a algunas de las personas que dejaron fuera [en el frente] diciendo que pues no tienen ni la menor idea como en un día revisaron dos millones de firmas. Entonces, pues es lo mismo”, criticó Sheinbaum ante representantes de medios de comunicación, que la abordaron en su visita a la huasteca potosina.
La ex jefa de Gobierno también se refirió a la controversia constitucional que el Congreso de Morelos interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la detención del fiscal de ese estado, Uriel Carmona, que estuvo a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México. Reprobó la decisión.
Te podría interesar
“La oposición y algunos articulistas, comentócratas, son una tienda de disfraces, lo digo hoy en el video, lo dije hace tiempo. El 8 de marzo se visten de feministas gritan, dicen. Ah, pero cuando se trata de la justicia por un tema de un feminicidio entonces prefieren ayudar a sus amigos. La justicia nunca está en primer lugar de su agenda. Es el último lugar, lo primero para ellos es el negocio, el compadrazgo, los amigos, eso son ellos. Pues que la gente lo vea, que no se engaña”.
Respecto a la reunión que sostuvo con el dirigente del partido Morena el 9 de agosto, la ex mandataria capitalina explicó los temas que se abordaron.
“Se están trabajando características de la encuesta. Ya ven que en las reglas se dice que hay un representante de cada uno de nosotros que va a ir revisando como observadores las encuestas que se van a hacer. Entonces nos están informando cuántas personas deben ser, cómo va a ser este proceso, cuándo los van a capacitar, cuánto estiman que se tarde la encuesta, cuáles van a ser las preguntas que también están por informarnos. Todo ello prefiero que lo anuncie el partido, pues es el responsable de informar todo esto”, explicó.
También le preguntaron sobre el partido Verde, el cual actualmente gobierna San Luis Potosí. Sheinbaum dijo que es un partido aliado.
“Es parte de nuestra alianza de partidos. Nuestro movimiento es más allá incluso de los partidos políticos. Yo digo que el movimiento de transformación es casi un sentimiento de millones de mexicanos pero en términos formales, pues somos tres partidos políticos que queremos que se mantengan unidos, que son Morena, el Partido Verde y el del Trabajo y queremos unidad en todas las entidades de la República”, precisó la candidata a coordinadora de los comités de defensa de la 4T, cuya encuesta se hará el 6 se septiembre y en caso de ganar, se convertirá en la candidata de Morena a la presidencia de la República.