Pío López Obrador exigió “piso parejo” en la contienda por la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024, tras inferir el apoyo desde la dirigencia del partido a Claudia Sheinbaum, al estilo del antidemocrático PRI de los años 80, por lo que advirtió que si esto no se corrige “se presentarán denuncias ante las autoridades competentes con sus respectivas pruebas”.
El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en la sucesión presidencial del próximo año “el género es lo que menos importa”, porque lo principal es el proyecto para consolidar la Cuarta Transformación.
También señaló que Morena cometió “un gran error” al impedir “a toda costa” el debate entre los aspirantes a la candidatura del partido, porque “abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los años 80”.
Te podría interesar
En un video mensaje difundido en sus redes sociales, Pío López Obrador lanzó una tácita, pero severa crítica a la campaña de Claudia Sheinbaum. Exigió “piso parejo” en eventos de los aspirantes de Morena y reiteró que Marcelo Ebrard es la mejor opción para consolidar la Cuarta Trasformación de la vida pública de México.
“En la sucesión presidencial del próximo año, lo ‘mero principal’, como decía Villa, es el proyecto de nación, el género es lo que menos importa, es decir lo más importante no es que sea hombre o mujer el que llevará las riendas del país a partir del año entrante, así como tampoco es importante que sea joven o viejo ni el color de la piel, etcétera, como lo establece el artículo primero de nuestra Constitución.
“Eso del género es completamente intrascendente, lo que verdaderamente está en juego es el proyecto de nación, que necesariamente tiene que asegurar la continuidad, el fortalecimiento y la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y quien garantiza llevar a buen puerto a nuestro país por este camino es, sin lugar a dudas, el compañero Marcelo Ebrard”.
Pío López Obrador pidió “piso parejo” en la contienda para elegir al Coordinador Nacional de la 4T. “Por décadas luchamos para erradicar las prácticas priistas de los 80´s que todo mundo ha visto en este proceso”, escribió.
Mientras que, en el video mensaje, sostuvo: “Como todos sabemos, la forma más adecuada para que la gente conozca a cabalidad los programas y proyectos de los aspirantes son los debates, no obstante, desafortunadamente no los aceptaron, lo impidieron a toda costa, con el pretexto de evitar una supuesta confrontación entre los aspirantes que terminara por afectar el proceso.
“Al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como en cualquier país democrático, se cometió un gran error porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80”, puntualizó Pío López Obrador, fundador de Morena.
En sus cuentas en redes sociales, el hermano del presidente de México indicó: “Si esto no se corrige a tiempo, entonces presentaremos denuncias ante las autoridades competentes con sus respectivas pruebas y, desde luego, informaremos a la opinión pública”.