CLAUDIA SHEINBAUM

Reconoce Sheinbaum que visitó la casa de Xóchitl Gálvez en 2018

En Tampico, Tamaulipas, la candidata a coordinadora de la Cuarta Transformación reconoció que no todo se puede hacer en seis años, por lo que busca continuar con el proyecto de nación del presidente

Reconoce Sheinbaum que visitó la casa de Xóchitl Gálvez en 2018
Reconoce Sheinbaum que visitó la casa de Xóchitl Gálvez en 2018Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La candidata a coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, visitó Tampico, Tamaulipas, y a pregunta expresa reconoció que visitó la casa de Xóchitl Gálvez -ahora precandidata a responsable para la Construcción del Frente Amplio por México en 2018.

TAMBIÉN LEE: ¿Serán Claudia y Xóchitl?

“Sí, en el 2018, ella dijo ahí que nunca iba a ser senadora de la República, por cierto. Pero miren, más allá yo no quiero entrar en un debate con Xóchitl. Yo creo que el tema es el debate del proyecto de nación que representamos, allá se representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado”, afirmó Sheinbaum.

“La mejor muestra de ello es que quien coordina el proyecto nacional de ellos, es José Ángel Gurría, que es el más neoliberal de todos los neoliberales, responsable del Fobaproa. No hay mejor demostración que lo que quieren es regresar al México del pasado”, añadió la ex jefa de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Claudia Sheinbaum: de científica a corcholata rumbo al 2024

Cuestionada sobre si le gustaría que hubiera un debate con Xóchitl Gálvez, la ex mandataria capitalina respondió así.

“Con quien sea que vayan”.

TAMBIÉN LEE: "No somos lavadoras de dos patas ni el viejerío”: Sheinbaum en Guanajuato

DEFIENDE AL PRESIDENTE

Sheinbaum también defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador de las críticas que se le han hecho por ahora criticar a Xóchitl Gálvez como posible candidata del Frente opositor.

-¿El que se trata de desacreditar a una mujer, es misoginia?, le preguntó un reportero.

-¿Quién desacredita?, preguntó Sheinbaum.

-El presidente de México.

-No, desacredita a un proyecto de nación, expresó la ex mandataria capitalina.

Sheinbaum también respaldó el trabajo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

“Yo creo que el gobernador Américo está haciendo un buen trabajo, el presidente está apoyando, pues son muchos años también de mucho rezago y por eso venimos aquí. El presidente ha avanzado muchisisísimo y hay algunas cosas que van a seguir haciendo falta y la idea es ver cómo podemos seguir apoyando a la pesca”, dijo, luego de su encuentro con integrantes de cooperativas pesqueras.

HAZAÑA

En el evento, reconoció que no todo se puede hacer en seis años. Pero destacó algunos de los logros del gobierno federal y algunas complicaciones enfrentadas como la pandemia de la covid19.

“Nos tocaron dos años de pandemia muy difíciles donde había que atender la pandemia, había que atender la compra de vacunas que fueron como 50 mil millones de pesos, pero nadie se quedó sin un lugar para un hospital, pero en lo que me refiero es que hubo una crisis económica derivada de la pandemia".

“Aquí sufrieron mucho también por la pandemia, no solamente en términos de salud, sino también por el trabajo, pero a pesar de todo ello pues lo que se ha hecho en cuatro años y medio es una hazaña, es un cambio verdadero profundo, no como los cambios que nos dijeron antes, ya ven [Vicente] Fox que prometió un cambio y acabó todo igual o peor o [Felipe] Calderón que se inventó la guerra contra el narco”, señaló.

Además del encuentro con cooperativistas pesqueros, Sheinbaum visitó la Plaza de la Libertad, la vieja aduana y el mercado de La Puntilla.

VGB