Entre la arena política mexicana, a la par de las redes sociales ya conocidas, surge un nuevo espacio para las expresiones y las interacciones: Threads, la flamante nueva red social de Meta. Esta nueva red social, misma que usa el usuario de Instagram, es una respuesta de Mark Zuckerberg y su empresa Meta para combatir con Twitter. De las primeras figuras de la política nacional en subirse a bordo fueron los coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación o "corcholatas", es decir, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
Claudia Sheinbaum Pardo, quien fuese jefa gobierno de la Ciudad de México. Se unió, como la gran mayoría, el día miércoles a esta nueva plataforma. A la par que ingresó a esta nueva red social, también extendió una invitación a sus seguidores en Twitter para que la acompañen en este nuevo viaje. "Ya estamos en esta nueva red social. Acompáñenme en la Ruta de la Transformación", ha compartido alegremente en uno de sus primeros Hilos en Threads.
Después de esta publicación comenzó a hacer las mismas publicaciones que en Twitter y en otras redes sociales respecto a lo que realizó en su gira por toda la república. El perfil de Sheinbaum, como en las demás redes sociales que tiene, se encuentra ya verificado.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿A qué corcholata menciona más AMLO en su mañanera?
De igual manera, Marcelo Ebrard, quien fuese canciller del país, decidió formar parte de Threads. Desde esa red social comentó en una publicación de bienvenida que:
Te podría interesar
"Compañeras y compañeros de Threads, les saludo con muchísimo gusto. ¡Una red más donde podemos escucharles y compartir nuestras ideas y opiniones! Todas y todos son bienvenidos."
A partir de ese momento Marcelo Ebrard comenzó, como Sheinbaum, a compartir todo lo que realizó en el día y en sus giras por e país.
Como no podría faltar, Ricardo Monreal, otro que lucha por ser elegido como coordinador nacional por la defensa de la Cuarta Transformación, se unió a esta red social de Meta. Empero, no ha compartido nada más que una breve introducción que puede leerse en su perfil y dice: " Estoy con ustedes luchando por un país justo, igualitario y prospero. Aspirante de MORENA."
El último de las "corcholatas" de Morena, Adán Augusto López, también se unió a Zuckerberg y Meta. Allí, sin introducción ni bienvenida, ya comenzó a publicar sus actividades de gira por el país.
AMLO se une a Threads
El presidente Andrés Manuel López Obrador, como la mayoría de políticos mexicanos, y él en su figura de dirigente del país, se unió a la nueva red social. Sin embargo, pese a que ya está verificado y tiene su información en el perfil, el presidente no ha compartido nada en dicha red social.
DJC